Monterito caza ¡como Dios manda! entre clientes amigos, con la intención de pasarlo bien, buenas migas y buenas judías para amenizar la jornada. ¿Qué más se puede pedir?
A fecha de hoy este sigue siendo su programa de monterías para la temporada 2022/2023.
Un programa calidad – precio muy recomendable donde destacan algunas monterías como La Paula, Argamasilla de Calatrava, Peña Horadada que lleva dos años sin cazarse o Fuente El Espino.
La Paula
Finca situada en la provincia de Ciudad Real, más concretamente en el término municipal de Calzada de Calatrava.
Tiene una extensión cercana a las 700 hectáreas de las que se cazará solo una mancha “La Paula”. Lleva aproximadamente unos 2 años sin cazarse. Esta finca está formada por monte mediterráneo, de tiraderos naturales de testero; y, sobre todo, se podría decir que predomina el venado y el jabalí.
Peña Horadada
Situada en el Término de Huertezuelas de Calatrava. Una finca que está bien diferenciada en dos partes, una la sierra que es una umbría fuerte donde abundan los jabalíes, venados y machos monteses, y otra parte los barrancos donde además de agua que no se acaba en verano. En toda la finca hay 70 hectáreas de trigo y avena exclusivamente para la caza.
El año pasado no se cazó y se esperan buenos resultados ya que es la madre de los jabalíes de la zona y se espera superar las 50- 60 reses.
Es una finca dura donde hay muchos tiraderos naturales y pocas mondas, lo que hará el delirio de los monteros con estos puestos.
Fuente El Espino
Finca situada en la zona de las Virtudes en Ciudad Real. Una finca que poco a poco por el incremento de la densidad de jabalí ha hecho, como en muchas fincas de caza menor, que pase a ser de caza mayor.
Bastante diferenciada en tres partes, con tiraderos tanto en cortadero como naturales.
El año pasado se cazó entre 26 puestos, 7 rehalas y se cobraron 25 jabalíes con 1 jabalí oro.