El Ministerio de Agricultura publica una guía de vigilancia sanitaria de fauna silvestre

19/07/2019

  • Los cazadores, vitales en la vigilancia pasiva de enfermedades y epidemias

     

    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha editado una guía de vigilancia sanitaria de fauna silvestre en cuya publicación han colaborado las universidades de Castilla La Mancha y Zaragoza.

El objetivo de esta guía es asegurar la detección temprana de las principales enfermedades que afectan o pueden afectar a la fauna silvestre. Para ello, el documento pone especial énfasis en la vigilancia sanitaria y la comunicación inmediata de mortalidades o signos de enfermedad a los servicios veterinarios oficiales, ya que ello facilita que se pongan en marcha las medidas de control y erradicación con la máxima rapidez posible.

La guía recoge información de las principales enfermedades que afectan a la fauna silvestre en nuestro país, incluyendo una descripción general de la enfermedad, su transmisión, detección y recomendaciones de actuación ante la detección de una sospecha de la misma. También se incluyen recomendaciones generales sobre cómo actuar ante la detección de animal enfermo, herido o muerto.

Por eso, la publicación está destinada a todas las personas que por su actividad profesional o su afición estén en contacto con el campo, como los cazadores, pero también agentes forestales y de medio ambiente, agricultores y ganaderos, aficionados a las aves, micólogos, senderistas y aficionados a la naturaleza en general.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a todos los cazadores la importancia de la vigilancia pasiva ante posibles patologías y epdiemias, actuando en cada caso en función de lo determinado en esta completa y práctica guía.

Descarga la Guía de vigilancia sanitaria de fauna silvestre

El Ministerio de Agricultura publica una guía de vigilancia sanitaria de fauna s

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios