Medio Ambiente sortea y subata los permisos de caza de los cotos de la Junta de Andalucía

27/04/2015

 

cierva

 

24 de marzo de 2015

ABC de SEVILLA

  • Se ofertarán cerca de 6.000 permisos que se irán adjudicando durante la temporada.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio informó ayer de la convocatoria de adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2015-2016 en terrenos cinegéticos de titularidad pública gestionados por esta administración.

 

Esta actividad se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y en 29 cotos de las provincias de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (1), Jaén (14) y Sevilla (1), gestionados por la Junta de Andalucía.

 

Según recoge la Resolución publicada en BOJA, estas autorizaciones serán adjudicadas bien mediante sorteo, o bien mediante subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas: recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos y aguardos de jabalí, perdiz con reclamo, zorzal y puestos de caza. A través de subasta, además de las anteriores, se podrá optar a caza en mano y lotes completos de monterías, batidas y ganchos. Durante la temporada se realizarán distintos procedimientos de adjudicación en aquellos cotos que así lo requieran para su correcta gestión.

 

Como punto de partida, se ofertarán 5.934 permisos. Jaén y Almería con 1.956 y 1.910 respectivamente son las provincias en donde las previsiones son más altas. De todas las modalidades, la perdiz con reclamo con 2.410 ofertas y las monterías con 1.800, son las más numerosas.

 

Para esta temporada se ha incrementado el porcentaje de las ofertas en sorteo frente a los de subasta, de modo que más ciudadanos puedan acceder a la misma.

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com