Medalla de Extremadura para FEDEXCAZA.

01/08/2022

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha querido dar las gracias a toda la sociedad extremeña y a todas las entidades y personas a título individual que han hecho posible la concesión de la Medalla de Extremadura a la entidad.

Se trata del más alto reconocimiento que otorga la región y que reconoce no solo el trabajo de la Federación, sino el compromiso de todos los cazadores, sociedades y cotos que hacen posible el desarrollo de una actividad esencial como la caza

Una Medalla que reconoce muchos logros.

La Medalla de Extremadura, gracias a la propuesta unánime del pleno de la FEMPEX, arropada por más de un centenar de Ayuntamientos y mancomunidades integrales de la región, “supone un reconocimiento no sólo al trabajo, trayectoria, dedicación, compromiso e innovación de la Federación más grande de nuestra región, sino que lo es a todos los cazadores, sociedades, cotos que hacen posible día a día el desarrollo de una actividad tan importante, compleja y transversal como la nuestra”, declara el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo.

En este sentido, cabe recordar que la FEMPEX solicitó el pasado mes de mayo a la Junta de Extremadura que reconociera este año con la Medalla de Extremadura, el máximo galardón de nuestra región, a la Federación Extremeña de Caza por su “contribución social, económica y medioambiental al sostenimiento de las zonas rurales de la región”.

Argumentos que destacan:

Entre los principales argumentos esgrimidos por la Federación extremeña de municipios y provincias de Extremadura para la concesión de la Medalla a Fedexcaza se destacaba que:

“Tras 35 años de trayectoria, FEDEXCAZA  se ha convertido en un referente y en gran aliada de los municipios en la vertebración del mundo rural extremeño contribuyendo con su actividad a dinamizar nuestros pueblos desde el punto de vista deportivo y social; creando y sosteniendo actividad y empleo a través de múltiples pequeñas empresas que prestan diversos servicios relacionados con el mundo de la caza y posicionando a Extremadura como referente en materia de turismo cinegético, y todo ello fomentando entre sus asociados el respeto por la naturaleza y la conservación del medio ambiente a través de la participación en diversos programas para el sostenimiento de las especies cinegéticas y sus ecosistemas naturales en nuestra región”.

En definitiva, “la caza social y deportiva y la actividad cinegética forman parte de nuestro modo de vida rural siendo todo un referente sociocultural en Extremadura”.

Fedexcaza, entidad de referencia.

En este sentido, se destaca además que Fedexcaza es la primera Federación Deportiva de la región en cuanto al número de federados, contando al cierre del 2020 con 34.307 licencias expedidas y aglutinando 421 clubes, denominados Sociedades Locales de Cazadores, que gestionan multitud de cotos sociales de caza repartidos a lo largo de los 388 municipios de la región, siendo esto una muestra de la relevante presencia de la actividad cinegética en el territorio extremeño.

Además, Fedexcaza se ha convertido en una entidad de referencia en el panorama nacional y regional en materia de investigación, innovación o formación contribuyendo al desarrollo rural, fijando población y dejando claro su compromiso con el mundo rural. Constituyéndose, también, en una asociación destacada en el marco europeo, donde es reconocida por su trabajo.

Igualmente, la concesión de la Medalla de Extremadura supone un reconocimiento a la caza como actividad social, asociada a la cultura y al ocio, y como actividad económica. También se reconoce que suma alternativas y es un complemento al desarrollo y empleo rural.

Se reconoce, en definitiva, el papel desarrollado por la Federación Extremeña de Caza y por las Sociedades Locales de caza de la comunidad en todas estas dimensiones a lo largo de los últimos 35 años.

Fuente: fedexcaza.com

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios