Más resultados: El Arenal

08/03/2015

 

En un día ventoso y frío Gescaza organizó por administración la montería de guarros de El Arenal.

 La noche anterior nos reunimos con los cazadores y la propiedad en la casa de la finca para tomar una excelente cena, tras la cual se jugaron las tradicionales partidas de mus, propias de las tardes previas a las monterías. La tarde del viernes estaba cerrada en agua e indicaba que el sábado tendríamos un día parecido.

Por fortuna, el sábado 31 de enero amaneció un día frío y con viento pero sin una gota de lluvia. A las 9:00h estaban las migas calientes, se sortearon los puestos y rezamos a la Virgen de la Cabeza. Se soltaron las rehalas a las 11:15h, y poco a poco los monteros fueron tirando sobre los guarros que los perros empujaban a sus tiraderos. El día requería la máxima atención por parte de los cazadores, ya que era difícil cazar de oído y la caza daba poco juego, no queriendo desencamarse por las particularidades del día.

Las rehalas trabajaron bien, consiguiendo que se disparasen más de noventa carreras y poner cincuenta y dos cochinos en el tableau. Todo esto entre once escopetas, lo que arroja una media de unos ocho lances por puesto, y sobre cinco jabalíes abatidos en cada paso. Algunos monteros abatieron nueve, ocho y siete jabalíes respectivamente y otro cazador solo pudo abatir uno. El plantel final se terminó con doce buenos navajeros de las cuales hay dos platas y  tres bronces, uno de ellos con unas defensas extraordinariamente largas.

La propiedad invitó a recechar unas piezas a los tres cazadores menos afortunados, con lo que en general la cacería quedo aceptable, aunque el reparto de caza fue desigual. Buen ambiente con muy buena organización.

También te puede interesar…

0 comentarios