Publicado el

Más resultados: Cuerda de las Minas/ La Parrilla

 

El pasado día 11 de Enero de 2015  Monteros del Rocío monteó la Cuerda De Las Minas. El día amaneció soleado y sin apenas viento, lo que hizo que los puestos que estaban asolanados pasaran hasta calor, por lo tanto día perfecto para la caza.

La finca llevaba una temporada sin cazarse, y aunque no se decía por parte de la organización, se esperaban buenos resultados tanto en arruís como en cochinos, pero en fincas abiertas pasa que nuestros amigos (jabalíes y arruís) que durante unas semanas permanecían en la finca de manera continuada el día de la montería decidieron irse a otros lares para mayor trastorno de los monteros y enfado de la organización .

El resultado de 14 jabalíes no era ni por asomo el esperado para esta finca, pero estas cosas pasan. Se cazó con 60 puestos y 10 rehalas, y el precio de la montería fue de 90 euros.

 

Mucha expectación había levantado la montería de guarros de La Parrilla, organizada por Administración por Gescaza, hasta el punto de poner el “no hay entradas” en el mes de Agosto.

De esta forma, el 17 de enero nos juntamos en el cortijo viejo de La Parrilla, para efectuar el desayuno y el sorteo de los 20 puestos, que estaban todos situados en torretas. Una vez explicadas las normas y medidas de seguridad, salieron con mucho orden  y rapidez las distintas armadas para cerrar la mancha de 500 has que se cazaba.

A las 11:30h se realizaron  las tres sueltas de las 8 rehalas, que ejecutaron un extraordinario ojeo, donde los podenqueros con sus perros trabajaron muy bien, con muy buenas carreras y muchas ladras, sobre todo en la montuosa y exuberante umbría.

Los monteros seguían esas carreras y algunas no podían dispararlas por la apretura del monte. El resonar de los rifles en los barrancos fue la tónica de la mañana.

Mientras que los cazadores disfrutaban de la comida campera se les presentó el plantel de  101 guarros, con una primera fila de calidad superior con 35 navajeros y 7 oros, 8 plata y 9 bronce. Algún montero, muy asiduo a buenas monterías de jabalí, comentó que esta era la mejor que había asistido en esta temporada.

Después de disfrutar del plantel expuesto, y hechas las correspondientes fotografías para el recuerdo, nos despedimos con la sensación de haber participado en una gran montería.

Agradecer a la propiedad de la finca, la guardería y personal que junto al equipo de Gescaza dirigido por Antonio Vargas, ofrecieron esta importante montería.