Más resultados: Cañadas Del Nevalo

11/02/2015


El 7 de Febrero era la fecha escogida para la ultima montería de la temporada de la organización cordobesa Cinegética Los Barrancos. La finca a montear era Las Cañadas Del Nevalo  , del termino municipal de Villaviciosa de Córdoba ,que cuenta con unas 1.500 has en abierto  de titularidad publica.

Se montaron 55 puestos y se batió  con 28 rehalas, distribuidas en 10 sueltas, cazando a la mano de ida y vuelta .Esta mancha levanto muchas expectativas, ya que hacia mas de 20 años que no se cazaba.

A las 8,30h  fueron citados los monteros en la  la finca La Parrilla, donde les esperaba las tradicionales migas que se sirvieron al abrigo de una carpa, montada para refugiarse de las bajas temperaturas.

A las 9,30h empezó el sorteo, y a continuación la rápida salida de las 10 armadas.

A las 11,15h empezaron las sueltas de las rehalas. Una vez en la mancha empezaron los primeros lances. Los perros dieron pronto con los cochinos, que los llevaban a las posturas. Desde el primer momento se pudo intuir que iba a ser una gran montería, pues los lances eran continuos y en la mancha había muchos cochinos.  Para decir la verdad había muchísimos.

Pasadas las 3,30 h , y ya con los perros llegando a los furgones, no se dejaba de disparar .

Empezaron a llegar los monteros a la junta de carne , que se hizo en el antiguo poblado de Cabeza Aguda, donde nos esperaba además una magnifica comida.

La cara de los monteros lo decía todo: había sido un monterion.  Pronto llegaron las primeras reses hasta completar el tapete final, que fue de 7 venados ,14 muflones , donde destacaban 7 muy bonitos y ……¡108 cochinos! , donde destacaban 8 buenos trofeos. ¡Una montería de ensueño!

Agradecer a los monteros, rehalas y personal de campo que hicieron posible esta extraordinaria montería su buen hacer, y  destacar la labor de Juan Carlos "Fachuchi" ,el guarda , al igual que al equipo capitaneado por Rafael Solano y Ángel Gómez .

Con esta montería se pone fin a una larga temporada , donde los resultados sobresalientes  han sido  la tónica general, destacando 3 monterías por encima de 120 reses y una de mas de 200  ( sin contar hembras ) .

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios