TodoMonteria

Más de 10.000 cazadores extremeños inundan Madrid en una manifestación histórica

El 20MRural es día histórico para el campo español y extremeño. Más de 10.000 cazadores procedentes de Extremadura y más de 130 autobuses han inundado la capital de España para defender al sector cinegético y plantarle cara a una gran parte del Gobierno central ante las políticas que están asfixiando al campo y en especial al mundo de la caza. Miles de cazadores levantaron su voz en defensa de sus derechos y libertades. En defensa de la caza.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha mostrado su satisfacción por la respuesta masiva de los extremeños en la movilización, y ha destacado que lo sucedido en la manifestación de ayer es sólo una muestra de lo que los cazadores y el sector cinegético es capaz de hacer por defender su derecho a cazar. “Por defendernos ante los ataques del Gobierno de Sánchez, Teresa Rivera, el Ministro Garzón o la Comisión europea. Estamos muy cansados de que quieran acabar con nosotros, pero no lo vamos a permitir. La movilización del 20M es la lucha por el futuro, la lucha por el mundo rural”, ha destacado.

Solo es el principio.

En este sentido, Gallardo ha recordado que la Manifestación, es el principio de muchas más acciones previstas si el Gobierno central no rectifica y reflexiona sobre lo que considera un ataque sin precedentes al mundo cinegético.

Bajo los lemas ‘Juntos por el Campo’ y ‘El mundo rural despierta’ las Federaciones de Caza de toda España han sido las IMPULSORAS capaces de levantar al campo en la lucha de las principales reivindicaciones en defensa del mundo rural entre las que destacan el cese de los ataques a actividades como la caza y la retirada del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, entre otras muchas cuestiones. En definitiva, el respeto y dignificación a las gentes del campo y sus tradiciones.

En clave nacional

Así mismo, en clave nacional la participación ha sido de más de 800.000 personas, 1.600 autobuses provenientes de distintos puntos del país, especialmente de aquellas zonas en las que actividades ligadas al medio rural como la agricultura, la ganadería o la caza son una fuente principal de subsistencia y desarrollo, y, por supuesto, ciudadanos de Madrid han inundado la capital de España para mostrar su apoyo al mundo rural y contra las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y coordinador de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Manuel Gallardo, ha resaltado que miles de cazadores de toda España han salido a la calle para decir basta ya de políticas anticaza de un Gobierno cobarde entregado a ecologistas y animalistas que quieren imponer su modelo sin importarle la vida del mundo rural. “La sociedad tiene que elegir, animalismo o libertad. La caza ha llegado a la política y no habrá ni un solo voto para los partidos que no defiendan la caza, porque a nadie se le olvide que la caza también vota”, ha recordado.

El futuro está en juego.

Desde Fedexcaza, su presidente José María Gallardo, recuerda que hoy es la oportunidad de labrar el futuro de mañana y comenzar a trabajar en el post20M en propuestas y soluciones que repercutan en beneficio del mundo rural y del mundo cinegético. “El futuro de nuestros hijos y nietos está en juego”, concluye.

cazadores extremeños