MARCAZA suspende la montería del sábado en Los Almendros.

03/11/2022

Con la montería completa desde hace semanas y monteros en lista de espera, MARCAZA SC ha emitido este mediodía el comunicado que les adjuntamos.

La extremada sequía que padecemos, la falta de agua en la finca a cazar y las elevadas temperaturas que aún estamos soportando condenarían la celebración de la montería a un más que posible fracaso, ya que la sierra está literalmente achicharrada y cazar en estas condiciones, a pesar de llevar 30 rehalas, sería “guarrear” la mancha sin obtener el resultado esperado.

El propio organizador lo aclara en su comunicado:

 

Buenos días señores 

Después de darle muchas vueltas y preparar la mancha con las máximas ilusiones, esta mañana nos hemos reunido el grupo de campo de Marcaza y hemos decidido suspender la montería y aplazarla.

Ha sido una dura decisión ya que los más afectados somos nosotros mismos, que tendremos que aportar más tiempo, maíz, gasoil, guardería, etc., pero lo que no queremos es que nuestros amigos y clientes se vayan con mal sabor de boca. 

Como sabéis, la montería está completa desde hace tiempo, pero pensamos que cazar Los Almendros sin llover y sin nada de agua en los arroyos para que se refresquen los perros, además con las altas temperaturas que se prevén, no es lo más correcto.

Sabemos que montear así sería estropear la finca, ya que los perros no pueden hacer su trabajo como es debido, aparte de tener bajas en nuestras rehalas como ha pasado en fin de semanas anteriores. 

Perdonad por las molestias y pediros colaboración y que nos acompañéis en la nueva fecha, que casi con toda seguridad será el 6 de Diciembre, Fiesta de la Constitución.

Abrazo para todos.

Raúl Marquez.

 

 

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios