Madrid, capital internacional de la farsa ecologista contra el Silvestrismo

16/02/2015

 

Durante el mes de febrero, SEO Birdlife organizará en Madrid cuatro reuniones internacionales en las que, con el supuesto pretexto de abordar los problemas de la caza y captura ilegal de aves, volverán a arremeter contra el colectivo cinegético y silvestrista apoyándose en argumentos falsos y tendenciosos.

Fringílida

Fringílida

En una nota de prensa emitida el viernes por SEO se afirma que "un importante número de aves (de media entre 120.000 y 430.000, en algunos años hasta 2 millones) son ilegalmente cazadas cada año en España". Respecto a la estimación de aves capturadas, la Federación Andaluza de Caza se pregunta qué tipo de estudios científicos realiza SEO Birdlife para afirmar que las aves capturadas en España oscilan entre cifras tan variables como los 120.000, los 430.000 pájaros y hasta los 2 millones de pájaros.
 
Por otra parte, la Federación Andaluza de Caza recuerda que la Directiva Aves incluye excepciones que sí permiten la captura de manera regulada, sostenible y sin perjuicio para las poblaciones. Una de estas actividades es el Silvestrismo que, a día de hoy, es una actividad legal practicada en toda España y que representa un porcentaje ínfimo de capturas reales con respecto a las poblaciones de fringílidos en España; porcentaje que podría ser mayor si se tienen en cuenta los "rigurosísimos" estudios de SEO que determinan las capturas en una media de entre 120.000 y 2.000.000 aves.
 
El organismo federado andaluz lamenta que los abundantes recursos económicos de que dispone SEO Birdlife para organizar eventos de este calado, se destinen a luchar sin cifras reales y sin argumentos científicos contra colectivos minoritarios que pratican una actividad legal, tradicional e inocua para el medio ambiente; mientras que se olvidan los grandes problemas del medio ambiente y las aves en general tales como erradicar la contaminación, fomentar una agricultura más sostenible ó realizar verdaderos estudios científicos sobre poblaciones y sus comportamientos.

FAC

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com