Madrid, capital europea en febrero contra la caza y la captura ilegal de aves

12/02/2015

Madrid se convertirá este mes de febrero en la capital europea contra la caza y la captura ilegal de aves en Europa y la región mediterránea, gracias a cuatro talleres organizados por SEO/BirdLife, en los que participarán expertos de varios países y representantes de los convenios internacionales sobre especies migratorias y sobre la conservación de la vida silvestre y hábitats naturales.


Este martes se celebrará el I Taller Europeo contra el Crimen Ambiental y el jueves y el viernes de esta semana tendrá lugar otro taller que abordará de forma específica la caza ilegal en el Mediterráneo, según informó hoy SEO/BirdLife.


Esa jornada, en la que participarán 35 expertos de 18 países y representantes del Convenio sobre Especies Migratorias, del proyecto ‘Acciones Europeas para luchar contra el Crimen Ambiental’ y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se centrará en los delitos contra la fauna, especialmente en la caza y captura ilegal de aves.


Además, el 24 y el 25 de febrero, bajo el marco del Convenio de Berna sobre la Conservación de la Vida Silvestre y Hábitats Naturales, se celebrará la reunión de los puntos focales sobre la caza ilegal de aves de este tratado europeo.
Y el 26 y el 27 de febrero, SEO/BirdLife y la Liga para la Protección de la Naturaleza de Portugal, y dentro del marco del proyecto Life+ Imperial, celebrarán un taller ibérico para el intercambio de información en la lucha contra el veneno.


SEO/BirdLife afirmó que la caza y captura ilegal de aves silvestres y protegidas tanto por la Directiva Aves de la UE como por las legislaciones nacionales se encuentra “aún extendida a lo largo de Europa”, a pesar de lo cual los gobiernos no consideran prioritaria su erradicación y está “socialmente aceptada” en varias regiones del Mediterraneo.
De hecho, entre 120.000 y 430.000 aves son ilegalmente cazadas de media cada año en España, entre ellas especies protegidas o con un estatus de conservación desfavorable debido a actividades ilegales como el ‘parany’ (caza con pegamento) y el uso de cebos envenenados, lazos, perchas y otros métodos de captura masivos y no selectivos.

 

Lainformación.com

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com