Los terrenos de Los Perdigones ha sido declarados zona de caza controlada

04/09/2015

 

San Sebastián de La Gomera, 4 sep (EFE).-

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha resuelto declarar como zona de caza controlada los terrenos que formaban el coto de caza privado Los Perdigones, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La zona está formada por los terrenos comprendidos en los límites, al norte, término municipal de Hermigua, al sur, carretera de San Sebastián al Clavo, al este, línea marítimo-terrestre desde Punta del Claro a Punta del Rincón de los Hoyos, y al oeste, carretera general de San Sebastián de La Gomera a Hermigua.

La institución insular ha expuesto la declaración al público e indica que notificará esta resolución a la Federación Insular de Caza y a las diferentes sociedades de cazadores de la isla.

La ley de caza de Canarias apunta que se denominan zonas sometidas a régimen de caza controlada aquéllas que se constituyan sobre terrenos cinegéticos de aprovechamiento común.

La protección, conservación, fomento y aprovechamiento de su riqueza cinegética deberán adaptarse a los planes técnicos de caza que con este objeto aprueben los cabildos insulares.

El señalamiento, gestión y administración de la caza en las zonas de caza controlada corresponde a los cabildos insulares.

Las instituciones insulares controlarán y regularán el ejercicio de la caza por sí o a través de sociedades de cazadores colaboradoras o agrupaciones de sociedades que obtengan la preceptiva declaración de entidad colaboradora y su adjudicación se hará mediante concurso.

 

También te puede interesar…

0 comentarios