El Servicio Jurídico gratuito para afiliados a la Federación Andaluza de Caza evitó, durante 2014, un importe total de 469.776,83 euros en condenas a cazadores y sociedades de caza, según datos obtenidos de la Memoria de Actividades 2014 de la FAC que se presentará el sábado en la Asamblea General Ordinaria.

En concreto, los asuntos judiciales defendidos por los Servicios Jurídicos de la FAC ahorraron 372.922,20 euros en indemnizaciones de juicios por daños a cultivos y plantaciones, 92.379,40 euros en indemnizaciones de juicios por atropello de especies cinegéticas y 5.375,25 euros gracias a la obtención de reducciones en sanciones económicas.
No en vano, durante 2014 los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza defendieron un total de 379 asuntos administrativos y judiciales sin coste para los cazadores federados. De éstos, 329 fueron asuntos de carácter administrativo y 50 fueron asuntos judiciales.
Estas cifras confirman que el Servicio Jurídico de la FAC, integrado por cuatro abogados de reconocido prestigio en el sector, continúa siendo uno de los más importantes de entre todos los que la Federación ofrece gratuitamente a cazadores y sociedades de caza federadas.

0 comentarios