Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

Los podencos ibicencos de los catalanes Adriá Anguera y Agustí Forcadell, nuevos campeones de España de la modalidad.

 

18 de noviembre de 2019

Tras la celebración este fin de semana del XI Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco, los perros de Adriá Anguera y Agustí Forcadell, de Cataluña, se han proclamado nuevos campeones de España de la modalidad, en una prueba que se llevó a cabo en Ibiza (Baleares), organizada por la Real Federación Española de Caza, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Balear de Caza y la Delegación de Ibiza de la Federación Balear.

En segunda posición se clasificó la colla de los representantes de las Islas Baleares, Toni Sagrera y Luis Ramón Sierra, y en tercer lugar quedaron los ibicencos de José Vicente Estellés, de la Comunidad Valenciana.

El sábado 16 de noviembre los podencos encontraron un total de 37 conejos, siendo capturados a diente por los perros 6 de ellos. El domingo, fueron 39 los conejos encontrados y 10 los capturados.

La prueba contó con la participación de 9 collas pertenecientes a las Federaciones Autonómicas de Cataluña (3), Comunidad Valenciana (2); Castilla-La Mancha (1) e Islas Baleares (3), siendo el director de la competición Bartolomé Trobat.

En la entrega de premios tomaron parte el Director insular de Medio Rural del Consell de Ibiza, el Conseller de Presidencia Consell de Ibiza, la Alcaldesa de Sta Eularia del Riu , los Regidores de los municipios de Sant Antoni, Sant Joan de Labritja, Ibiza y Sant Josep, y el vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard.

Clasificación

  1. Adriá Anguera y Agustí Forcadell, de Cataluña, con 46,20 puntos
  2. Toni Sagrera y Luis Ramón Sierra, de Islas Baleares, con  40,25 puntos
  3. José Vicente Estellés, de la Comunidad Valenciana, con 37 puntos
  4. Carlos Casas, de Cataluña, con 36 puntos
  5. Antonio Ferrer, de Islas Baleares, con 29 puntos
  6. Carlos Morcillo, de Cataluña, con 18,9 puntos
  7. Juan Ribas y José Carlos García, de Baleares, con 0 puntos
  8. Mario Sánchez Collado, de Castilla-La Mancha, con 0 puntos
  9. Juan Carlos Peris, de la Comunidad Valenciana, con 0 Puntos

El XI Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco cuenta con el patrocinio del Consejo Superior de DeportesMutuasportCinegéticaOlivos SolidariosAvisHartLaLiga4Sports y Nissan Navara.

(Toni Sagrera y Luis Ramón Sierra, de Baleares, segundos clasificados)

(José Vicente Estellés, de la Comunidad Valenciana, tercero)

(Foto de grupo de los participantes).

(Reconocimiento de los perros, sábado 17 de noviembre)

 (Autoridades presentes en la entrega de premios)