Los cazadores se citan este sábado en Barbate para la XIV Limpieza del Parque de La Breña

25/09/2019

Cazadores de la provincia de Cádiz y del resto de provincias andaluzas tienen este sábado una cita en Barbate (Cádiz) para celebrar la XIV Convivencia para la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate organizada por la Sociedad de Cazadores «El Cartucho». 

La convocatoria, abierta a la participación de todos aquellos voluntarios que quieran acudir, será a las 10:30 horas en el Área Recreativa «El Jarillo», donde se formarán las «cuadrillas» de limpieza que se repartirán por el entorno de un parque que recibe multitud de visitantes y turistas durante todo el año.

La actividad, que fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura y en 2018 con la Mención Especial Laurisilva de la Asociación AGADEN a la buena labor ambiental, finalizará con un almuerzo para todos los voluntarios en el que, además, se sortearán regalos.

Los cazadores se reúnen en Barbate

Como novedad en una actividad que lleva celebrándose ininterrumpidamente durante 14 años, la limpieza aumentará su visibilidad incluyéndola en el reto viral #TrashTag, que consiste en publicar en redes sociales labores de limpieza en el medio ambiente mostrando el antes y el después.

«La limpieza de La Breña es un referente que nos ha marcado la Sociedad de Cazadores de Barbate, que ha sido pionera en apuntar hacia donde debemos caminar como colectivo: caza y protección del medio ambiente siempre deben ir de la mano» apunta José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza quien añade que «por eso este año rogamos máxima participación e implicaciónporque, además, es un día en el que te diviertes, conoces gente y, además de trabajar, disfrutas de un entorno único«.

La participación en el reto #TrashTag de la XIV Convivencia para la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate no cuenta con inscripción previalos interesados sólo deben presentarse el 27 de abril a las 10:30 horas en el Área Recreativa «El Jarillo», ubicada dentro del propio parque.

 

También te puede interesar…

0 comentarios