Los cazadores españoles consideran un disparate que un menor tenga una ballesta

23/04/2015

 

  • La Real Federación Española de Caza ha señalado que el uso de la ballesta en la caza es "prácticamente nulo" y que se realiza "únicamente en algunas comunidades autónomas".

 

  • "Igual que se utilizan armas de fuego de caza para matar a alguien, este un disparate igual", ha comentado el responsable de comunicación de la RFEC, Ángel López Marader.
La ballesta necesita un permiso como cualquier arma en España

 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha calificado de "disparate" que un menor de edad pueda tener acceso a un arma de las características de una ballesta, tras condenar el asesinato de un profesor en un instituto de Barcelona a manos de un alumno menor de 14 años que ha utilizado este arma.

"Igual que se utilizan armas de fuego de caza para matar a alguien, este un disparate igual", ha comentado el responsable de comunicación de la RFEC, Ángel López Marader, que ha recordado que en España las armas, en su mayoría son para uso deportivo y cinegético.

En todo caso, ha señalado que el uso de la ballesta en la caza es "prácticamente nulo" y que se realiza "únicamente en algunas comunidades autónomas" porque en la mayoría del país está "prohibido".

Finalmente, ha recordado que un menor de 14 años "no puede ni debe" tener acceso a un arma. La excepción son algunas armas de caza a las que pueden tener acceso pero no poseer en propiedad y se les autoriza su uso deportivo "siempre y cuando" estén junto a un tutor con licencia.

Fuente: la información.com

También te puede interesar…

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios