Publicado el

LOS CASARES 7NOV, una montería abierta de 40 reses con Cinegética Santos Navas

LOS CASARES será otro caballo ganador esta temporada para CINEGÉTICA SANTOS NAVAS.

 Se va a cazar la mancha completa con 60 puestos, y hay bonitos venados de montería con algunas sorpresas, y como ocurrió en la temporada anterior, donde se abatieron 28 venados, 2 muflones y 12 jabalíes, la montería dejará buenos resultados y muchos lances. Montería muy divertida y de inmejorable relación calidad-precio.

Consulata disponibilidad de puestos y disfruta de esta gran jornada por tierras extremeñas. 

Os dejamos la crónica del pasado año.

Toda la información de CINEGÉTICA SANTOS NAVAS en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS

. https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1340

 

CRÓNICA  LOS CASARES  –Cinegética Santos Navas

Los Casares en su línea.

Cinegética SANTOS NAVAS ha incorporado este año a su calendario montero la finca LOS CASARES, un afamado acotado ubicado en Torrejon El Rubio, que  se deja caer todos los años con 30-40 reses entre venados y jabalíes, cazando las 1.000 has en una sola vez.

Esta bonita finca adehesada, sin monte espeso, está compuesto por un mar de encinas con fuertes chaparros que hacen un lugar excepcional para las reses por su abundante comida en cuanto comienza a caer la bellota, y por su cercanía al parque de Monfragüe. Este año se decidió cazarla el 17 de noviembre aprovechando la abundante bellota de la finca, colocando 50 puestos en la mancha a batir.

La gran superficie de esta finca hace complicado el cierre, pero había que cazarla en esta fecha y a una mano para intentar sacarle todo el rendimiento posible, intentando alcanzar los resultados que se le vienen sacando en las últimas temporadas (20V+20J en la T 17-18 y 31V+8J el pasado año).

Este año, tras una intensa jornada de caza  marcada por el mal tiempo, los 50 monteros pudieron arrimar al plantel 32 reses de tiro, entre las que había  28 venados, algunos de ellos de muy buen porte, 2 muflones y 12 cochinos, destacando 4 buenos navajeros entre ellos, unas cifras en la línea de lo que da siempre esta finca. ¡Enhorabuena a los triunfadores del día!.

FICHA DE LA MONTERÍA:

LOS CASARES

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA SANTOS NAVAS

Localidad: Torrejon El Rubio

Fecha: 17-11-19

P: 50

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 28

MF: 2

J: 12 (4 navajeros)