Publicado el

Los Almendros, Las Adelfas y Mezquetillas, novedades en el Programa Montero de MARCAZA SC

Hace unas semanas os presentábamos el programa montero que Raúl Márquez ha confeccionado para esta temporada.

En esa noticia el organizador destacaba la dificultad que había tenido para cerrar un programa en abierto de este nivel y seguridad, y se ponía el reto de superar las más de 500 reses de tiro que consiguió el pasado año con un calendario muy similar a este, pues de hecho este año vuelve a anunciar fincas del nivel de Torilejos, Valdeinfierno, El Escambrón , Cerrejón de la Alcarria o El Palmitero, finca donde dió un auténtico festival de cochinos, rematando el mismo con otras fincas que también van a estar a la altura de las 40-60 reses de tiro por día.

De esta forma, como novedad, esta temporada MARCAZA SC dará en dos días distintos las manchas de Torilejos y Valdeinfierno y El Escambrón Bajo y Escambrón Alto que el pasado año cazó en sendos días de montería conjuntamente, obteniendo muy buenos resultados pero asumiendo un gran riesgo por la gran superficie a cazar y el elevado número de puestos colocados.

Así, este año, lo que la pasada temporada se cazó en dos días se monteará en cuatro jornadas, consiguiendo así monterías más pequeñitas y por lo tanto de mejor control y organización, sin mermar los resultados globales de final de temporada.

A estas cuatro manchas se le unen, como hemos dicho, la montería del Cerrejón de la Alcarria  y la de El Palmitero, que vuelven a anunciarse en el calendario de Marcaza gracias al buen resultado que dejaron el pasado año, con 33 venados y 18 jabalíes en la primera, y 48 cochinos en la segunda, y 6 navajeros (con trofeos medallables) en ambas jornadas.

Para completar este interesante programa, donde se hecha en falta Zahurdillas, finca emblemática de esta organización en los últimos años, Raúl Marquez anuncia tres importantes novedades: Los Almendros y Mezquetillas en Hornachuelos, monterías mixtas a venado y jabalí, y Las Adelfas, en Puebla de los Infantes, que se monteará sólo a jabalíes con unas expectativas de 40-50 cochinos.

Como véis, hay razones de peso para creer que MARCAZA SC repetirá exitos y superará las 500 reses de tiro en esta ilusionante temporada, donde cazar en abierto, aparte de dejarnos la pureza de la montería, nos dará agradables sorpresas en cuanto a la calidad de los trofeos.

Pueden ver toda la información de MARCAZA SC en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1347

PROGRAMA MARCAZA 20-21

 

RESUMEN T 19-20:

 

L&L MARCAZA SC T19-20