TodoMonteria

El pasado sábado, fue localizado el cadáver de un hombre, al parecer un cazador desaparecido hace ocho años, en una zona cercana a la Muralla de Finestres, en Viacamp y Litera (Huesca), informa Segre.com

El hallazgo fue realizado por unos jóvenes que navegaban en kayak por el pantano de Canelles.

A la espera de la autopsia y pruebas de ADN, todo apunta que se trataría de un cazador barcelonés de 64 años desaparecido desde febrero de 2015, cuando cayó al agua tras naufragar la barca con la que cruzaba este pantano.

La desaparición

Este cazador desaparecido fue visto por última vez el 21 de febrero de 2015, cuando participaba junto con otros setenta cazadores en una batida de jabalíes en la zona.

Alrededor de las 20.00 h. de aquel día la lancha en la que viajaba el cazador, con otras cinco personas, naufragó por el fuerte viento.

Dos de los ocupantes lograron llegar a la orilla y avisar a los equipos de asistencia. Otro consiguió mantener a flote a la víctima y a su mujer pero llegó un momento en que al vecino de Barcelona le arrastró la corriente.

Los servicios de rescate sacaron del agua a tres personas, pero no localizaron al cazador desaparecido.

Dos meses después del suceso, se imputó al dueño de la barca como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

La investigación determinó que la embarcación estaba homologada para transportar a un máximo de cuatro pasajeros, pero en el momento del accidente llevaba a seis.

El propietario y conductor de la barca no tenía la titulación necesaria para su manejo ni había elementos de salvamento, como flotadores o chalecos.

Fuente: Segre.com