Todomonteria

Muere en un coto de Jimena (Jaén) un lince atrapado en un lazo, el segundo en ser hallado sin vida en Andalucía en 2017

  • El ejemplar, una hembra nacida en el Centro de Cría de Silves (Portugal), ha sido localizado gracias al collar de radioseguimiento.

EUROPA PRESS . SEVILLA. 12/01/2017

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa LIFE+Iberlince han localizado muerto un lince ibérico en un coto de caza ubicado en el término municipal de Jimena (Jaén), gracias al seguimiento continuo de las señales del collar radioemisor que portaba cuando quedó atrapado en el lazo que le provocó la muerte.

Con ésta ya son dos las muertes de linces que han trascendido en territorio andaluz durante los primeros días de 2017, ya que, según la información recabada por Europa Press de LIFE+Iberlince, el cadáver de un ejemplar de lince ibérico ha aparecido en la carretera A-421, dentro del término municipal de Adamuz (Córdoba), siendo el primer caso de muerte por atropello en las vías andaluzas en lo que va de año 2017: una docena de animales perdieron la vida por esta causa el pasado 2016.

Muere-Jimena-Jaen-atrapado-Andalucia_989612031_120196980_667x375