Las Mengachas, montería estrella del CD Monteros de Encinasola

19/08/2021

El programa del Club Deportivo Monteros de Encinasola está formado por ocho monterías abiertas muy económicas donde siempre aparecen algunos venados impropios de este tipo de fincas y un buen número de navajeros arochos que causan sensación en las juntas de carne. No son monterías de grandes números, por eso también son más económicas de lo normal, pero si son monterías de buenos trofeos y bonitos lances, lo que hacen de este calendario una alternativa de lo más atractiva para quienes vamos al monte a disfrutar de la caza en abierto rodeado de amigos.

Pero en este interesante programa hay una finca que se sale del guión y marca un antes y un después en la temporada de este simpático grupo montero. La finca no es otra que Las Mengachas.

Las Mengachas es la joya de la corona del programa de Monteros de Encinasola. Su montería estrella. Una montería abierta que ha recibido los mejores elogios y los mayores reconocimientos de la prensa especializada gracias a sus espectaculares resultados que cosecha temporada tras temporada. No olvidemos que cazamos jabalíes en abierto en una inmensa superficie de apretado monte.

Ubicada en la localidad cacereña de Alcuescar, Las Mengachas es una finca de 1.500 has que se tiene que cazar con 80-90 puestos si queremos cerrar bien la mancha y mover las reses en las traviesas. De apretado monte y dura de batir, la mancha nunca defrauda y siempre encierra un buen número de cochinos, pues es un hábitat inmejorable para esta especie, que es la auténtica protagonista de la jornada.

Este año la finca cuenta con un brutal número de jabalíes debido a que el pasado año no se monteó por la pandemia, y las cochinas han parido como auténticas conejas, viéndose grandes piaras de jabalíes con cochinas con lechones de dos parideras. Además, las cámaras han captado algunos verracos impresionantes, que seguro causarán admiración si se logran abatir el día de la montería.

No nos cabe la menor duda que este año Las Mengachas será una de las mejores monterías en abierto de la temporada, y que su plantel final rondará el centenar de jabalíes. Tiempo al tiempo. ¡Hagan sus apuestas!… ¡y HAGAN SUS RESERVAS! (Si es que quedan puestos).

Crónica T19-20:. https://todomonteria.com/cronica-las-mengachas-monteros-encinasola/

 

 

 

Crónica T 18-19:. https://todomonteria.com/noticia-destacada-20270/

 

Crónica T 17-18:. https://todomonteria.com/noticia-destacada-6303/

 

Toda la información de MONTEROS DE ENCINASOLA en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS

. https://todomonteria.com/programa-montero-emp2/?id=1526

 

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios