TodoMonteria

SIERRACAZA SUMA y SIGUE

La organización andujareña protagoniza un año más una campaña venatoria digna de elogio.

Operando en plena Sierra de Andújar, su cazadero natural desde hace más de 40 años, el desembarco de nuevos organizadores en los últimos años ha sido abrumador, encareciendo con ello las monterías, motivo por el cual Antonio Gómez Cuenca ha eliminado de su calendario fincas históricas que anunciaba desde décadas, incorporando nuevas fincas situadas en otras zonas monteras. Para el organizador andujareño todo tiene un límite y no se pueden rebasar ciertos precios, ya que al final quien paga todo este subasteo de manchas es el montero, que termina desencantado de las monterías al ver que no aparece la calidad que en teoría pagaba a un precio muy superior de lo habitual.

Con estos antecedentes, Sierracaza ofreció este año 5 monterías en cercado y 2 en abierto, que han dejado más que satisfechos a casi todos los cazadores que han participado en ellas.

Del calendario en cercado todas cumplieron con las expectativas holgadamente, destacando la Encomienda de Mochuelos  por su abrumadora calidad, El Limón, Gorgogil y Rosalejo por lo cumplidoras que fueron y por la excelente relación calidad-precio, y La Castellana por el magnífico resultado final, por la variedad de especies abatidas y por lo divertida que fue. Mejor imposible.

Las dos monterías en abierto estuvieron quizás un poco más flojas de lo esperado, una por la dura climatología en la que se desarrolló la jornada y la otra por el chanteo de la mancha, que dejó el resultado a la mitad.

A pesar de ello, Sierracaza nos ha ofrecido un programa cumplidor y de inmejorable relación calidad-precio en el que consiguió abatir con apenas 25 puestos de media, 426 reses de tiro, entre las que había 198 venados, 172 jabalíes, 40 muflones y 16 gamos, con un buen porcentaje de homologaciones entre sus trofeos, demostrando una vez más, que aún se puede montear fincas de calidad a unos precios razonables y con unos resultados sobradamente contrastados, evitando así las tan habituales “sorpresas” que últimamente vemos en muchas monterías. Enhorabuena y a seguir en la misma línea.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de SIERRACAZA.

SIERRACAZA