Lances y Ladras – Servicios Integrales de Caza – T23/24

Lances y Ladras SIC Servicios Integrales de Caza

12/06/2024

Profeta en su tierra

Llevamos más de una década comentándoles a través de nuestras crónicas en Todomontería, y en las páginas de esta revista, las maravillas y bondades de cazar en un entorno tan singular y privilegiado como es el del Parque Natural de Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, y la satisfacción que produce al montero el vivir una jornada de caza en estas boscosas sierras, donde las reses tienen una extraordinaria defensa natural que complica sobremanera el sacarlas de sus encames y arrimarlas a las escopetas.

Unas jornadas que a nadie dejan indiferentes, y que son una auténtica delicia para los aficionados que aman la caza pura y salvaje, la montería en abierto, y la superación de adversidades, pues cazar en estas sierras gaditanas conlleva el riesgo añadido de tener que convivir con el molesto “levante”, viento que azota con virulencia en estas benditas tierras y que llega a enmudecer el monteo, o tener que atravesar accesos y caminos muchas veces imposibles para poder llegar a la postura.

Aquí no hay nada fácil ni convencional. Lo único garantizado es la incertidumbre. Ni siquiera tienes seguro el que veas reses. ¡Ya no te digo el jugar un lance!… Pero cuando una ladra se encamina a tu postura y ves el monte zamarrearse les puedo garantizar que no existe sensación más fuerte y emocionante que esa. El corazón se hace un nudo en la garganta y los pulsos se ponen a mil por hora. Pura adrenalina a la espera de encontrar el momento y el hueco para jugar el lance. Una experiencia que te mide como montero y pone a prueba tus habilidades como cazador, ya que aquí las reses venden cara su vida y sólo las doblegan los que demuestran avidez de reflejos, temple y puntería. ¡Y si el lance es certero ya ni les cuento! Da igual la calidad del trofeo. Lo que te enorgullece es la calidad del lance, pues aquí sólo triunfan los que son más listos que las astutas reses montunas que habitan estos inmensos alcornocales. Los MONTEROS de verdad.

Y si hay alguien cualificado para ofrecernos estas aventuras y facilitarnos estas emociones sin límite es sin duda Juan Cándido Rojas y su organización profesional de monterías Servicios Integrales de Caza, una orgánica señera en la provincia de Cádiz, referente absoluto de la montería en abierto y de la caza extrema, que esta temporada ha ofrecido 19 jornadas de caza, 4 de ellas en colaboración con Marcaza SC, de las que 17 han sido en abierto y 2 en cercado, en las que se ha conseguido abatir un total de 875 reses, con 241 venados, 231 jabalíes, 24 gamos, 18 muflones, 5 corzos y 356 hembras. Unos números más que notables que dejan claro la buena elección de manchas que hace Juan Cándido a la hora de elaborar su calendario montero.

Vuelve a triunfar SIC en un año especialmente complicado, y lo hace apostando por lo autóctono y siendo profeta en su tierra. ¡Enhorabuena! Nos vemos en los Premios Podenquero.

 

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Servicios Integrales de Caza.

Lances y Ladras SIC

 

También te puede interesar…

0 comentarios