De sombrerazo y puerta grande
¡Lo ha bordado! Sencillamente insuperable. ¡Menuda temporada se ha marcado Alberto García, tanto en abierto, donde ha conseguido unos resultados estratosféricos, como en cercado, con dos días de caza en Los Conventos que han resultado sobresalientes!
Y nada mejor que ver los números para entender lo que decimos.
Quince monterías, 13 en abierto y 2 en cercado, y 1.148 reses patas arriba, con un millar entre venados, gamos, muflones y jabalíes. ¡Ahí es nada!
Brutal lo conseguido por esta joven organización andaluza que ya presentó credenciales al presentar un ambicioso programa de 18 monterías de las que finalmente pudieron darse 15, debido a las suspensiones por inclemencias meteorológicas o por no encontrarse las manchas en su punto óptimo para celebrar su montería.
De las 13 monterías en abierto destacar los campanazos dados en Las Rosas y en Las Cabezas, con 109 cochinos por día, Tajo de los Cabreros, con 89 guarros y 37 muflones, o El Valle, con 60 jabalíes y 6 muflones, además de las buenas monterías celebradas en las otras 11 monterías en abierto, que salvo un par de ellas que quedaron algo más flojas, rondaron el medio centenar de abates por jornada cazando en abierto de poder a poder y en grandes extensiones de terreno, lo que dificultaba más aún conseguir buenos resultados.
Y si de cercados hablamos, el fin de semana ofrecido por SC Alberto García en Los Conventos quedó más que demostrado con los 106 venados, 28 muflones, 21 jabalíes y 1 gamo abatidos por los 30 afortunados monteros que acompañaron a Alberto ese divertido fin de semana. Mejor imposible.
Con estos resultados sólo queda felicitar a la organización y a todo su equipo de campo por la magnífica temporada que han protagonizado. Cobrar casi 1.500 reses en 15 días de caza, 13 de ellos en abierto, son palabras mayores. Temporada ¡de sombrerazo y Puerta Grande! ¡Enhorabuena!
Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de SC Alberto García