TodoMonteria

RRB presenta credenciales

Después de una no muy larga, pero sí intensa temporada, por ser de las primeras, nos alegra comprobar que la gran mayoría de los monteros que han acompañado a Rafa Rodríguez Ballesteros en sus andanzas venatorias esta temporada han repetido experiencia y han confiado ciegamente en el buen hacer de este joven organizador, lo que es sinónimo de que RRB Servicios Forestales y Cinegéticos está haciendo las cosas bien y ha venido para quedarse.

Tres han sido las jornadas que finalmente celebró esta incipiente organización profesional de caza, todas ellas en fincas de titularidad pública, que sin duda le han servido como inmejorable presentación de credenciales ante los aficionados, y como una excelente escuela de aprendizaje, ya que embarcarse en una aventura de esta índole requiere mucha confianza y preparación, además de una gran dosis de valentía, cosas que ha demostrado tener a raudales el joven organizador sevillano.

Y trabajando codo con codo con los agentes de medioambiente, el organizador se volcó en los preparativos de cada montería para que estas resultaran lo mejor posible y cumplieran las expectativas, cosa que no resultó nada fácil al tratarse de fincas de grandes extensiones donde es complicado concentrar la caza. Aún así, la organización no escatimó esfuerzos y logró unos resultados notables en cada montería, cerrando la temporada con un balance positivo que se tradujo en un total de 171 reses de tiro abatidas entre las tres monterías, siendo los muflones los protagonistas principales de la campaña, con 58 machos abatidos, varios de ellos metidos en metal, seguido de los jabalíes, con 74 piezas cobradas, y los venados, de los que se cobraron 39 machos, algunos de ellos rozando la homologación.

Todo ello monteando de poder a poder y con las correspondientes medidas de seguridad, máxima que la organización antepone a cualquier otro factor a la hora de colocar las posturas.

Con los deberes hechos, ahora toca detenerse para hacer balance de la temporada, detectar errores, darles solución, y concienciarse de que la caza es caza y a veces no sale todo como uno espera. En definitiva, mejorar muchos detalles, así como proponerse nuevos objetivos y seguir creando su línea de trabajo, agrandando cada vez más el círculo de amigos y generando confianza entre los monteros para crear una comunidad de seguidores con los que compartir y disfrutar de la caza, que es de lo que trata la Montería Española.

Desde aquí queremos mostrar nuestro total apoyo a los jóvenes organizadores que como es el caso de Rafael, apuestan por la caza profesional y sostenible y se lanzan a la complicada tarea de organizar monterías de forma ética y respetuosa. Les deseamos toda clase de suerte para futuras temporadas y les animamos a seguir trabajando con ilusión y perseverancia hasta llegar a conseguir sus objetivos.

De momento, esta temporada, RRB Servicios Forestales y Cinegéticos la ha aprobado son solvencia. El año que viene más y mejor. ¡Enhorabuena!

Nos vemos en el monte.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de RRB Servicios Forestales y Cinegéticos.