LANCES Y LADRAS – PUEBLA Y ESTÉLLEZ T21/22

Puebla y Estéllez

06/06/2022

Puebla y Estéllez: Ética y Tradición. 

Gran temporada la protagonizada por la organización de Germán Puebla y Pedro Habela, donde el jabalí ha sido el principal protagonista, duplicando literalmente las cifras de abate con respecto al pasado año, alcanzando la friolera de 402 cochinos cobrados entre las 17 monterías que finalmente ha celebrado Puebla y Estéllez esta temporada, con un final de campaña trepidante en el que se cobraron casi 200 jabalíes entre 4 monterías. ¡Una auténtica locura al tratarse de monterías en abierto!

LOS VENADOS HAN VUELTO A CUMPLIR

Aparte del buen resultado a marranos, los venados han vuelto a cumplir sobradamente en el calendario de este año dando muchas satisfacciones a los monteros, consiguiéndose abatir un total de 334 ciervos, destacando fincas como Chaves o Bordalo, las joyas de la corona de este gran programa montero que cada año va a más.

MONTERÍA DE ORDEN Y RESPETO

Una temporada en la que además Puebla y Estéllez ha vuelto a demostrar su apuesta y su compromiso con la montería del orden y el respeto, que mucho más allá de los resultados quiere devolver la autenticidad a la caza en abierto con una forma de hacer y actuar basada en los viejos modos y costumbres de antaño para no perder la esencia de nuestra montería.

ÉTICA Y TRADICIÓN

Sin duda una gran noticia para nuestra montería comercial, que no siempre marida bien con lo añejo. En esto también lo bordan Pedro y Germán, lo que les convierte en referentes absolutos de la montería de la ética y la tradición en España si de cazar comercialmente en abierto se trata, lo que les da un plus de autenticidad y diferenciación.

AMPLIANDO EL RADIO DE ACCIÓN

Aunque tienen clara vocación extremeña en lo que a cazaderos se refiere, la organización ha abierto esta temporada su radio de acción y ha ofrecido dos interesantes monterías en Ciudad Real y otras dos en Portugal, en lo que ya es su clásico fin de fiesta por tierras lusas, quedando los monteros muy satisfechos por estas experiencias allén de sus fronteras autonómicas.

En definitiva, temporada sobresaliente para una organización que lleva décadas consolidada entre las más prestigiosas de este país. Enhorabuena.

A continuación, les dejamos con las crónicas de las monterías celebradas por Puebla y Estéllez a lo largo de esta temporada. (Pincha en la imagen). 

Puebla y Estéllez

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com