TodoMonteria

En su línea

Una temporada más, la organización de Manuel Velázquez cumple con solvencia su compromiso con los monteros que confían en Nortecaza sus jornadas cinegéticas y nos ofrece otra campaña venatoria con resultados más que contrastados en las tres monterías abiertas que ha celebrado a caballo entre Córdoba y Sevilla.

Comenzó la temporada esta emblemática organización sevillana cazando por tierras cordobesas El Molinillo, uno de los clásicos del calendario de Nortecaza que desde décadas gestiona la familia Velázquez y que nunca defrauda.

Mucha expectación había levantado la segunda montería del abono tras el extraordinario resultado cosechado la campaña anterior, lo que le sirvió a El Casal para estar nominada como una de las mejores monterías del año en abierto y colgar el cartel de “No hay billetes” apenas publicarla en el calendario 2024-2025. Y es que cobrar 23 venados y 63 jabalíes en abierto con 50 puestos y por 350 € no se ve todos los días. Este año el resultado fue menos abultado, pero sí muy notable, ya que fueron 17 venados y 40 cochinos los que se arrimaron al plantel tras un día precioso de montería.

Remató la temporada Nortecaza monteando el 29 de diciembre La Zamarrona, otra finca histórica del programa de la familia Velázquez que sirve de inmejorable fin de fiesta para los monteros que cazan habitualmente con la organización, pues se caza prácticamente en familia y la mancha siempre cumple. Once venados y quince marranos entre 30 escopetas son unos números más que buenos para una montería de estas características, por lo que esta mancha también se sumó a la fiesta y completó así una temporada sin sobresaltos donde se abatieron bonitos trofeos y se cazó la mar de a gusto.

Enhorabuena a Manuel y a Monte, y a toda la familia Velázquez, por seguir fiel a sus principios y continuar siempre en su línea, que no es otra que la de montear entre amigos bonitas manchas en abierto con una inmejorable relación calidad-precio. El año que viene a repetir triunfos.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Nortecaza