Lances y Ladras – Nortecaza – T23/24

Nortecaza

07/06/2024

Mejor imposible

Sin hacer ruido y monteando en familia, Nortecaza, la organización sevillana capitaneada por el veterano Manuel Velázquez, ha protagonizado una temporada sobresaliente con un programa corto pero muy cumplidor, que ha tenido tres jornadas de lo más divertidas cazando con muy poquitos puestos y un puñado de rehalas de la casa.

El Molinillo, en Fuenteovejuna, dio el pistoletazo de salida a la campaña venatoria dejando sobre el cemento 20 venados, 4 cochinos y un puñado de ciervas, monteando bajo un sol de justicia en un arranque de temporada prometedor.

Luego vendría el “pelotazo” de la temporada en El Casal, monterión en toda regla en el que con apenas una treintena de puestos se abatían 86 reses entre venados y jabalíes en una jornada de diversión absoluta.  Todavía andan algunos monteros con las mandíbulas desencajadas de la felicidad y las pestañas tostadas de pegar tiros. Impresionante. Todo ello en abierto.

Y para rematar la campaña venatoria, Manuel y Monte citaron a su parroquia en La Zamarrona, montería que volvió a cumplir dejando un plantel de 28 reses de tiro para 30 escopetas.

Sin duda una temporada para el recuerdo. ¡De estas monterías las que nos echen! Enhorabuena. Nos vemos en los Premios Podenquero 2024.

 

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Nortecaza.

 

También te puede interesar…

0 comentarios