Lances y Ladras – MRA Servicios Cinegéticos – T23/24

MRA Servicios Cinegéticos

20/06/2024

Pasito a pasito

Segunda temporada para la organización capitaneada por Miguel Román, en la que se ha dado un paso más en el complicado mundo de la organización de monterías. Año difícil donde la organización ha seguido luchando por los intereses de sus monteros, no entrando en el juego del subasteo de manchas cercadas a precios desorbitados, basando por ello su calendario en fincas abiertas, con el riesgo que ello acarrea.

Y es que en esta temporada tan complicada como ha sido esta 2023-2024 para aquellos que buscaban calidad en cercado a buen precio, el tener que escudarse en monterías en abierto por no entrar al trapo de muchos dueños de fincas, ha supuesto un riesgo extra para los organizadores, ya que la abundancia de bellota que ha habido este año por casi todas las manchas ha dispersado mucho la caza, imposibilitando concentrarlas en muchos casos, lo que ha marcado considerablemente el resultado en algunas de las monterías celebradas por MRA Servicios Cinegéticos esta temporada a pesar del esfuerzo y el trabajo en la preparación de las monterías y el aporte alimenticio suplementario realizado en todas ellas.

Al final, han sido seis monterías en abierto y una en cercado las celebradas por esta organización, consiguiendo un resultado final de 216 reses de tiro y 77 hembras.

Los jabalíes fueron los grandes protagonistas de este calendario, abatiéndose un total de 130 cochinos en las 6 jornadas en abierto. De ellos destacaron una docena de navajeros y se homologaron 1 oro, 1 plata y 1 bronce. Los venados, por su parte, dejaron un total de 82 animales abatidos, con un buen número de trofeos destacados y 3 venados medallables. Cuatro gamos completaron el cómputo final de abates.

De las fincas abiertas destacó sobremanera La Dehesilla, finca que sobresalió sobre el resto gracias a los 23 venados y 52 jabalíes cobrados este día, con 4 medallas en cervuno y otras tres en jabalí. Monterión en toda regla.

La montería en cercado celebrada en la mancha Los Canutos de la finca Puerto Bajo resultó también muy entretenida, abatiéndose 41 venados y 4 gamos en ella.

Para el año que viene la organización ya trabaja en la elaboración de un calendario que dé un salto cualitativo en el palmarés de esta organización, y satisfaga las expectativas más exigentes de sus monteros, siempre primando el sentido común y la buena relación calidad-precio. Enhorabuena y a seguir trabajando con ilusión.

Nos vemos en los Premios Podenquero 2024.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Miguel Román Servicios Cinegéticos

MRA Servicios Cinegéticos

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios