LANCES Y LADRAS – MRA SERVICIOS CINEGÉTICOS- T22/23

MRA Servicios Cinegéticos

08/05/2023

MRA Servicios Cinegéticos: Año de transición

Con la máxima ilusión y el mejor de los empeños afrontaba Miguel Román su primera temporada en solitario, confeccionando para tal fin un calendario muy atractivo en el que fincas cercadas de reconocido prestigio se alternaban con monterías en abierto que apuntaban maneras.

Luego, este apasionado organizador cinegético con residencia en Castellar de Santisteban se tiraba literalmente al monte para preparar a conciencia todas y cada una de las monterías acarteladas en su ilusionante calendario, pero no tardaron en aparecer los contratiempos, totalmente ajenos a su empresa, teniendo por ello que modificar el programa muy a su pesar, ya que las condiciones impuestas a última hora por algunas propiedades eran a todas luces perjudiciales para su organización y para sus monteros, dando de baja dichas monterías, mermando así la oferta inicial. No hay nada mejor que ser honestos con uno mismo y no embaucar a tus clientes en monterías que desde primera hora dejan muchas dudas y cuando rematan los venados tras el verano no aparece la calidad que te ofrecían, por la que pagabas una auténtica fortuna. Una retirada a tiempo vale más que una derrota.

Así, MRA Servicios Cinegéticos reorganizó su calendario montero y ofreció finalmente 6 monterías, 5 de ellas en abierto, que han dejado sobre el cemento un total de 212 reses, sin contar hembras, con 62 venados, 133 jabalíes, 14 gamos y 3 muflones entre ellas.

La montería en cercado dejó un plantel variado en especies, con venados, gamos, muflones y jabalíes de bonita envergadura y 5 trofeos metidos en metal, mientras que la oferta en abierto ha tenido sus luces y sus sombras, pues todos sabemos lo complicado que son estas manchas abiertas y lo difícil que resulta concentrar la caza en algunas zonas de nuestro país.

Aún así, Miguel Román nos dejó un bonito día de caza en La Loma de los Becerros, montería homenaje a la Mujer cazadora, y divertidas jornadas en las fincas Los Clérigos y El Cuarto de la Virgen, con los jabalíes como principales protagonistas, llegando incluso a homologar un excelente navajero.

Por el contrario, no salieron las cuentas en El Vidrio ni en la Fuente del Sol, monterías que quedaron muy por debajo de las expectativas a pesar del gran trabajo desarrollado en ambas manchas y que dejaron a monteros y organización muy descontentos. La caza en abierto es muy ingrata en muchas ocasiones, y aquí nos dio fuerte.

A pesar de ello, lo que nadie le va a quitar a Miguel Román es su entrega y su excelente trabajo en la preparación de las manchas, su honestidad y su compromiso con sus clientes, y sus ganas de mejorar continuamente para ofrecerles a sus clientes las mejores monterías al mejor precio. Tanto es así que ya anda rematando un calendario con importantes novedades para la próxima temporada, con el que pretende quitarse la espinita que le ha dejado este primer año de transición en su nueva etapa como organizador profesional de monterías. No nos cabe la menor duda que lo conseguirá. Sabe, puede y se lo merece. Nos vemos en los premios Huntts Todomontería 2023.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de MRA SERVICIOS CINEGÉTICOS. 

MRA Servicios Cinegéticos

También te puede interesar…

0 comentarios