LANCES Y LADRAS – MONTEROS DEL CONDADO T21/22

Monteros del Condado

17/08/2022

Monteros del Condado sorprende en abierto.

No lo ha tenido fácil el Club Deportivo Monteros del Condado esta temporada y, a pesar, de ello ha terminado la campaña de manera brillante pese haber monteado en varias ocasiones bajo unas condiciones climatológicas de lo más adversas y haber tenido que suspender varias de las monterías anunciadas en programa.

Un año difícil que Carlos Alcázar y Miguel Román han capoteado con profesionalidad y buena cara, ofreciéndonos 6 jornadas en abierto donde han pasado muchas cosas y muy buenas en la mayoría de los casos, y otras 3 jornadas en cercado monteando en colaboración, que han cumplido con las expectativas y han dejado unos planteles muy dignos y algunos trofeos de categoría.

Pesebreras y Umbrías Largas en Andújar, y La Raña de Valdeazores en Toledo fueron testigos de interesantes jornadas monteras donde se abatieron bonitos trofeos, siendo la montería de Umbrías Largas la que mejor resultado cosechó en cuanto a número de reses, y la de La raña donde más medallas se cobraron, con un total de 11 trofeos homologables entre los 37 venados que se arrimaron al plantel.

De las 6 monterías en abierto, La Dehesilla, Monasterio, Villahermosa y Puentecillas dejaron notables planteles donde los jabalíes sobresalieron por encima del cervuno, y Las Lomas destacó sobremanera dando la organización un auténtico campanazo por resultado y calidad de venados, homologándose cuatro trofeos, con 2 oros, 1 plata y 1 bronce, siendo esta la montería estrella del calendario por resultado y relación calidad-precio. Tan sólo Los Picarazos quedó por debajo de lo esperado.

En resumen.

Temporada de menos a más en la que Monteros del Condado demuestra su buen hacer en la preparación de las manchas y en la elección de las fincas, y deja muy buen sabor de boca a los monteros.

Para el próximo año, Carlos y Miguel emprenden caminos por separado, quedándose el primero de ellos al mando de Monteros del Condado mientras que Miguel comienza una nueva etapa al frente de su nueva organización MRA Servicios Cinegéticos. A los dos les deseamos mucha suerte en temporadas venideras y que sigan triunfando como lo han hecho este año.

Nos vemos en los Premios Huntts- Todomontería 2022.

Monteros del Condado

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. 

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios