Lances y Ladras – Monteros de Encinasola – T23/24

Monteros de Encinasola

01/07/2024

Susto superado

Arrancaban los Monteros de Encinasola la temporada 2023-2024 con el susto metido en el cuerpo debido al repentino infarto que a finales de verano le dio a Paco Berjano, capitán de montería de este emblemático Club Deportivo de Caza onubense.

Gracias a Dios nuestro querido Paco se recuperó satisfactoriamente de esta dolencia cardiaca y pudo incorporarse a la campaña venatoria a finales de octubre en la montería de La Moña, dándole una inmensa alegría a la parroquia de incondicionales que cazamos todos los años con la organización, entre los cuales nos incluimos.

Superado el susto, monteros y organizadores se centraron en disfrutar de un calendario de 9 monterías que finalmente se quedaron en 8 al suspenderse la montería de Dehesa de Pérez en señal de duelo por el fallecimiento de la dueña semanas antes, por lo que ahí queda la finca para el próximo año si Dios quiere.

Y, metidos en faena, comenzaron los Monteros de Encinasola en un octubre caluroso que dejó los primeros abates en Puerto Bermejo y La Moña, fincas que nos sirvieron para ir cogiendo forma y puntería, aunque en la primera de ellas los cochinos nos jugaran una mala pasada.

Luego llegó noviembre, mes en el celebraron otras dos divertidas monterías en Valdelayegua y El Casco, manchas cumplidoras que dejaron sobre el cemento la treintena larga de reses de tiro y un puñado de hembras.

Diciembre arrancó con un atractivo fin de semana en Corrales y La Bartasala que se saldó con 61 reses entre venados y jabalíes, y 35 ciervas, siendo Corrales la montería “estrella” de estos dos días de caza por la sierra onubense.

Y en enero llegó el campanazo de Las Mengachas, donde se abatieron nada menos que 52 jabalíes, con un magnífico verraco medalla de oro, y la divertida montería de El Moro, mancha que cada vez está cogiendo más caza y mejores venados, gracias a la buena gestión de organizadores y propiedad.

Ocho monterías en abierto que dejaron sobre el cemento 108 venados, 134 jabalíes, 5 muflones y un centenar de ciervas, números más que satisfactorios si tenemos en cuenta, además, el buen ambiente que se respira en las jornadas de caza de esta organización, la mejora sustancial que ha habido en el catering de las monterías y los bonitos trofeos que en todas las jornadas se abaten. Y todo ello a unos precios que en muy pocas organizaciones comerciales hay, y con la satisfacción de tener nuevamente a Paco Berjano capitaneando junto a su inseparable Antonio Luís Boza la nave de Monteros de Encinasola.

Mejor imposible.

Enhorabuena y a seguir disfrutando de esta bendita afición.

 

Pincha aquí o en la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Monteros de Encinasola

Monteros de Encinasola

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios