Cumpliendo expectativas
Desde que anunciamos su calendario de caza 2024-2025 el pasado 5 de julio ya sabíamos que Monteros de Ciudad Real iba a protagonizar una temporada memorable.
La excelente relación calidad-precio de este programa, y la regularidad de sus fincas, siempre cumplidoras, hacían de este calendario una excelente alternativa para aquellos monteros que quisieran divertirse cazando fincas abiertas contrastadas a unos precios muy competitivos, ya que la acción de 7 monterías salía sólo por sólo 1.650 €.
Luego el tiempo nos ha ido dando la razón jornada tras jornada como demuestran los resultados cosechados en cada una de sus monterías, dejando un cómputo total de 353 reses abatidas entre los 7 días anunciados, lo que supone una media de 50 animales por montería, siendo los jabalíes los principales protagonistas de estas divertidas aventuras, arrimando estos al cemento nada menos que 207 ejemplares, entre los que había un ramillete de navajeros de auténtica categoría, algunos metidos en metal.
El cervuno, por su parte, también ha dado buen juego, abatiéndose un total de 146 animales, la mitad de ellos machos.
Los Barrancones, última montería de la temporada, se erigió en la jornada estrella de la campaña, arrimando al plantel nada menos que 78 animales, de los que 48 de ellos eran jabalíes. Destacaron también Marigomez, con 42 cochinos, Peñas Negras, con 31 marranos, dos de ellos medalla, para 38 escopetas, Las Morachas o Las Hoyas, que rozaron ambas la treintena de cochinos además del cervuno.
Programa cumplidor que ha dejado un gratísimo sabor de boca a organización y monteros y que anima a seguir apostando por esta organización cinegética.
¡Enhorabuena y a seguir por la senda del triunfo!
Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Monteros de Ciudad Real