TodoMonteria

Seriedad y resultados

A estas alturas de la película nada nuevo vamos a descubrir de MONTEROS DE SOPETRAN que no sepamos ya. Una de las organizaciones decanas de la montería española que desde su Extremadura natal nos ofrece temporada tras temporada un elenco de monterías, principalmente en abierto, cuyo denominador común es la buena organización, la seguridad en los puestos y los resultados contrastados, máximas irrenunciables dentro de la actividad cinegética que por desgracia no siempre encontramos en la sierra cuando vamos de montería.

Y todos sabemos que la caza en abierto puede sorprendernos para bien, y también para mal, pero en Monteros de Sopetran los sustos y los barrigazos son los mínimos y están casi descartados, pues la organización trabaja de forma encomiable todas y cada una de sus manchas para que el margen de error sea el mínimo en una jornada de caza, donde inciden otros factores externos a la organización que pueden condicionar el resultado, como las inclemencias meteorológicas, causas sobre las que poco o nada podemos hacer.

Y con estos antecedentes, Antonio Pavón y sus monteros afrontaron la temporada 2024-2025 con un calendario de 10 monterías en abierto y 2 en cercado que ha vuelto a repetir los números de la pasada campaña prácticamente en todas las especies, alcanzando la cifra de 752 reses de tiro, con 397 venados, 295 cochinos, 46 gamos y 14 muflones, entre los que no han faltado las homologaciones y los trofeos destacados en todas y cada una de las especies referidas.

Un calendario que comenzó el 5 de octubre con un excelente debut en Merinos del Poniente-Vaqueril, donde se abatieron 86 reses de tiro entre venados, gamos, muflones y jabalíes, y que tuvo su continuidad en jornadas sobresalientes como Agapita-Valdehombre, con 71 venados y 9 jabalíes; Rincón Bajo y Saltillo, con 74 venados, 7 gamos y 18 jabalíes; Cuadrillas de Arriba, con 86 venados y 1 jabalí o Alpotrequillo, montería donde los jabalíes dieron un recital abatiéndose 58 ejemplares, además de los 3 venados que se arrimaron al plantel, para finalizar la campaña venatoria el 25 de enero en Puntería, montería que cumplió con 31 reses entre 50 puestos.

Y entre medias, acompañando a estas magníficas monterías, se dieron otras tantas fincas que volvieron a cumplir expectativas, cada una en su nivel, no resultando ninguna de ellas por debajo de lo esperado.

Programa cumplidor donde los haya, que nos regala todas las temporadas preciosos lances y momentos inolvidables, rodeado de buenos monteros y bajo la excelente organización de Antonio Pavon, quien año tras año demuestra con hechos y con números reales que en MONTEROS DE SOPETRAN siempre encontraremos seriedad y resultados. ¡Enhorabuena! A por otra temporada de ensueño.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Monteros de Sopetrán