Lances y Ladras – Marcaza SC – T23/24

26/06/2024

La mejor temporada de su historia

Lo que ha conseguido Raúl Márquez esta temporada es para enmarcar.

Montería tras montería, en un calendario amplísimo de 18 jornadas, todas ellas en abierto, salvo 3 días en cercado, este joven organizador cordobés ha estado cosechando unos magníficos resultados y ha dejado a los monteros con un gratísimo sabor de boca, pues, además, la organización en todas estas monterías ha sido sobresaliente.

Prueba de ello son los 417 venados, 382 jabalíes, 24 gamos y 21 muflones conseguidos que junto a las 172 ciervas abatidas, han superado las 1.000 reses, lo que para una organización tan luchadora y humilde como MARCAZA es un éxito sin paliativos.

Y para corroborarlo ahí quedan las grandes monterías celebradas en Los Almendros, Los Lagares, Zahurdillas, El Pedrejón Bajo, La Maside…, todas ellas rondando el centenar de reses, o las divertidas jornadas de Las Agudas, El Cerrejón, La Adelfa, Montes de Granadilla, Los Madroños…, monterías en abierto que han sido auténticos espectáculos en lances y buenos resultados.

Y, para rematar el cuadro, las monterías en cercado de La Chirivía I, La Chirivía II y La Cruz del Chaparral se sumaron a la fiesta poniendo la guinda a un pastel que ha sabido a poco. Porque Marcaza ha tenido un calendario “de dulce” que nos ha dejado encantados.

Y así ha sido. Dieciocho monterías bajo la batuta de un currante de la montería española, hecho a sí mismo, y con la única ayuda de sus dos manos y su talento para organizar jornadas de caza, y el apoyo incondicional de su padre y de su familia, que han estado a pie de cañón montería tras montería desde que se contrataron las manchas. Un equipo perfecto para una temporada perfecta, repleta de monterías divertidas y cumplidoras.

Por todo ello, no es que nos alegremos del éxito de MARCAZA, es que lo celebramos como si fuera nuestro, porque conocemos a fondo los sinsabores y las horas de trabajo que este organizador profesional de monterías y su familia han dejado a lo largo de todo el año para que estos cinco meses de campaña venatoria fueran una fiesta para los monteros.

¡Ole, tú, Raúl Márquez! Casi mil reses entre pecho y espalda, de poder a poder y por derecho. No serás el número uno (o quizás sí), ¡pero que te quiten lo bailao!, pues nos has ofrecido la mejor temporada de tu historia. Y eso no tiene precio. ¡ENHORABUENA!

 

Pincha aquí o en la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Marcaza SC

Marcaza SC

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios