LANCES Y LADRAS – MANCHA IBÉRICA – T22/23

MANCHA IBÉRICA

09/05/2023

MANCHA IBÉRICA: Temporada Sobresaliente

Aarón y Francisco, máximos responsables de Mancha Ibérica lo tienen clarísimo. ¡Poquito pero bueno! ¡Vaya temporada se han marcado estos dos afamados organizadores cinegéticos este año! De auténtico ensueño.

Apenas seis días de caza y satisfacción generalizada en todas sus monterías, con resultados sobresalientes y un buen número de trofeos de los que gustan colgar en tu pabellón.

De estas 6 monterías, dos jornadas fueron en abierto, cazando la célebre finca Navalconejo, allá por Alía. Si la Umbría en octubre fue buena, mejor resultó la Solana en febrero. ¡Vaya dos monteriones en abierto! Sesenta y seis reses de tiro el primer día y 70 el segundo, sin contar hembras. ¡Ahí es nada!. Monterías divertidas donde las haya con muchos lances y agradables sorpresas en venado y jabalí…, y una inmejorable relación resultado-precio. Apuesta segura en el calendario de Mancha Ibérica.

Luego en cercado también lo bordaron. Cuatro jornadas cazaron este año en malla cinegética, con dos monterías en Valdesimón de resultados extraordinarios, variedad de especies y bonitos trofeos, que dejaron sobre el cemento 9 gamos, 20 muflones y 142 jabalíes, con 58 navajeros y varias decenas de medallas entre ellos; otra bonita montería en Torrecilla Alta, allá por Guadalajara, que nos dejó también un plantel de lo más completo y variado en especies, con 13 venados, 27 muflones, 33 gamos y 14 jabalíes, y un buen número de homologaciones, para rematar la temporada el 19 de febrero en Puerto Lápice a jabalíes, dejando sobre el cemento 38 cochinos, con un buen número de navajeros, con apenas 15 escopetas.

Una temporada sobresaliente que ha consolidado a Mancha Ibérica como una de las organizaciones más cumplidoras y de mejor relación calidad-precio del mercado, como demuestran las 432 reses (sin contar hembras) abatidas en 6 días de caza, con una media de 16 puestos en cercado y 47 en abierto, en un ambiente montero de cordialidad y máximo respeto. Así da gusto montear. Enhorabuena. Nos vemos en los Premios Huntts-Todomontería. 

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de MANCHA IBÉRICA.

MANCHA IBÉRICA

También te puede interesar…

0 comentarios