Cada año mejor
El éxito de esta emergente organización cinegética no es fruto de la casualidad.
Con trabajo y humildad, pasito a paso, Guadalcazal se está abriendo camino en este complicado mundo de la organización de monterías haciendo las cosas con cabeza y con mucha profesionalidad.
Sus buenos resultados se sustentan en el profundo conocimiento del campo que tiene el equipo que capitanea Moisés García, los años de experiencia a pie de monte que avalan a los responsables de la organización, la perseverancia en el trabajo y la ilusión por crecer cada año, en cada jornada y en todas las manchas que cazan.
Y asi les llegó el pasado año el máximo reconocimiento con ese Podenquero de Oro a la mejor montería calidad-precio en abierto de la temporada 2023-2024 por la finca el Quejigal Alto, y las nominaciones que a buen seguro tendrán este año por algunas de las monterías de su último calendario, cuyos resultados pueden ver en esta revista Lances & Ladras dedicada a Guadalcazal.
Porque abatir más de 250 jabalíes en 5 jornadas monteras, siendo 4 de ellas en abierto, no está al alcance de cualquiera. Y además en monterías muy económicas, con un catering de categoría y un ambiente montero de los que gustan.
Con estos mimbres, está claro que Guadalcazal es una organización en la que confiar y poder disfrutar de esa montería de antaño que tanto añoramos, cazando de poder a poder, donde jabalíes salvajes y astutos venados ponen a prueba la veteranía y destreza de los monteros en un ambiente de respeto, rodeados de grandes aficionados y con buenas rehalas que saben de qué va el asunto.
Monterías sin grandes pretensiones, pero con grandes sorpresas, pues nunca faltan en sus planteles esos magníficos navajeros con los que todos soñamos cuando monteamos en abierto nuestras bravas sierras. Así da gusto.
¡Enhorabuena! Cada año mejor.
Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Guadalcazal.