Lances y Ladras – Extremeña de Monterías – T23/24

Extremeña de Monterías

04/06/2024

Extremeña de Monterías: temporada triunfal

Una de las organizaciones profesionales de monterías que más satisfacciones nos ha dado esta temporada ha sido, sin duda, Extremeña de Monterías.

Con apenas 15 jornadas en abierto y 3 en cercado, todas ellas por las benditas sierras extremeñas, esta prestigiosa organización cinegética ha dejado sobre el cemento la friolera de 947 reses, entre venados, jabalíes, gamos y muflones, sin contar hembras.

Creo que los números, en una temporada especialmente atípica y desconcertante como ha sido la 2023-2024, hablan por sí solos. Y más cuando la inmensa mayoría de los abates se han conseguido cazando en abierto, ya que no llegaron al centenar las reses que se cobraron entre las tres monterías cercadas que Extremeña de Monterías anunció este año para un reducido grupo de monteros.

Fueron destacados los fines de semana del 21 y 22 de octubre, con Entresierra y Las Mayas, que dejaron 180 reses en la lonja, el del 2 y 3 de diciembre, con Terrias de Arriba y Solana, con otras 147 reses abatidas, o las monterías de Campete, Cabeza Negros, Terrías de Abajo y Pacheco, donde se lograron planteles que rozaron o superaron las 80 reses de tiro en cada una de ellas, consiguiéndose además, algunos trofeos de venado más que notables para tratarse de fincas abiertas en un año especialmente nefasto para ello, y algunos navajeros de excelente porte.

Además, en las tres jornadas en cercado, una a jabalíes y dos monterías mixtas, los monteros disfrutaron de bonitos lances y obtuvieron unos trofeos que colmaron las expectativas con las que acudieron a la cita, siendo los gamos la especie que mejor se comportó a la hora de echarle el metro, y los jabalíes la especie que más juego dio en las posturas. La Macarra y La Jabalina fueron los escenarios que permitieron tanto disfrute, y 90 las reses que se arrimaron a la junta, con 44 jabalíes, 36 venados, 7 gamos y 3 muflones entre ellos.

Pero independientemente del resultado cosechado, que ha batido récord, lo más destacado de Extremeña de Monterías esta temporada ha sido la buena planificación de su calendario montero, la excelente preparación de las manchas, la magnífica organización de todas sus jornadas, y el inigualable precio de sus monterías, lo que hace de esta organización una de las preferidas de los buenos monteros y un referente absoluto de la montería española en abierto.

Enhorabuena por ello y a repetir éxitos el año que viene.

Temporada triunfal. ¡Felicidades! Nos vemos en los Premios Podenquero 2024.

 

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de EXTREMEÑA DE MONTERÍAS.

Extremeña de Monterías portada Lances y Ladras 2023/2024

También te puede interesar…

0 comentarios