TodoMonteria

Siempre cumplidores

Estéllez Campo y Caza continúa fiel a sus principios y una temporada más nos vuelve a deleitar con una campaña venatoria marcada por la satisfacción de sus monteros, el buen hacer y los buenos resultados.

Más de mil reses abatidas en 15 monterías en abierto, 5 de ellas a jabalíes en exclusividad, avalan de forma fehaciente lo que decimos, por lo que poco podemos añadir salvo el felicitar a la organización por la buena elección y preparación de las manchas, su apuesta irrenunciable por el mantenimiento de las tradiciones y la categoría con la que hacen las cosas, siendo una de las organizaciones profesionales de caza que mejor ponen en valor la esencia y pureza de nuestra montería tradicional española.

Y del calendario, volver a destacar tres fincas que siempre están en el TOP de las monterías en abierto de nuestro país: Chaves, Bórdalo y Escudera, manchas que siempre nos regalan magníficas jornadas de caza con unos resultados sobresalientes que rondan el centenar de abates entre venados y jabalíes, y que son el buque insignia de esta emblemática organización extremeña.

Destacaron también otras fincas como Velada de Torres, Asiento del Farrapo o La Tora, manchas cumplidoras donde las haya, que cerraron sus jornadas acariciando el medio centenar de abates, sin contar hembras, dejándonos lances maravillosos y algunos trofeos de indudable belleza. El resto de las monterías mixtas del calendario cumplieron también con las previsiones, siendo muy pocas las monterías que se quedaron por debajo de las previsiones.

En lo que a jabalí se refiere, Estéllez Campo y Caza ofreció este año 5 jornadas con los cochinos como únicos protagonistas, siendo El Águila, la apuesta personal de Pedro Habela para esta temporada, la jornada más exitosa de todas ellas alcanzando los 56 jabalíes abatidos con apenas 47 escopetas. Un lujazo de montería cochinera en abierto.

En resumen, temporada de ensueño para los monteros de Estéllez Campo y Caza, que, con 1.009 reses abatidas en 15 jornadas, dejan claro que cazar en abierto con Pedro Habela es mucho más que disfrutar de una excelente organización y del mejor ambiente montero que uno pueda imaginar.

Siempre cumplidores, Pedro Habela y su equipo nos vuelven a demostrar un año más, que cuando se hacen las cosas con conocimiento, sensatez y profesionalidad, los resultados se consiguen más pronto que tarde. ¡Enhorabuena! Nos vemos en el monte.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Estéllez Caza y Campo