TodoMonteria

DEHESAS Y JARALES, TRADICIÓN Y ORDEN POR BANDERA.

Organizaciones profesionales de caza hay muchas y muy buenas. Pero Dehesas y Jarales va más allá y ofrece al montero un plus a modo de “Denominación de origen” en lo que a defensa de las tradiciones, el orden y el respeto se refiere. ¡Y no es asunto baladí!, pues nuestra montería española esta falta de organizaciones que, aparte de ofrecer buenos resultados, nos deleiten con esos detalles que han hecho de nuestra modalidad reina de la caza mayor en España una forma de cazar única en el mundo. Y aquí la organización de Lolo de Juan y Jorge López Gamonal no tiene competencia, pues rayan la excelencia en el buen hacer en el monte y en la defensa de los viejos modos y costumbres de nuestra sin par montería española.

Prueba de ello es que siendo una organización comercial, el acceso a sus monterías está bastante restringido, pues para ellos no importa el “cuanto” sino el “como”, y no el “donde”, sino el “con quien”. Una máxima que llevan a rajatabla y que les añade autenticidad y solvencia cinegética a su buena labor en el monte, pues el ambiente que se respira en sus jornadas de caza es de máximo respeto y cordialidad. Una auténtica bendición.

Y ya en lo estrictamente cinegético, el calendario de Dehesas y Jarales nos ofrece cada temporada monterías muy bien gestionadas que rondan el medio centenar de abates en las fincas abiertas y el centenar largo de reses en las cercadas, hembras aparte, donde la seguridad, el orden y el respeto son cuestiones innegociables, y el ambiente montero es sencillamente inmejorable.

Con estos mimbres es normal que Lolo y Jorge, junto a su magnífico equipo de campo y catering, logren hacer las cosas que en cada jornada consiguen, pues todas sus monterías finalizan con gran satisfacción por parte de los participantes, independientemente del resultado. Eso lo dice todo.

Enhorabuena por vuestra filosofía de caza, y felicidades por llevarla a la práctica de la forma tan señorial y elegante como lo hacéis. Así da gusto montear.

Nos vemos en el monte.

Haz clic en la imagen de la portada para acceder al Lances y Ladras de DEHESAS Y JARALES. 

Dehesas y Jarales