Lances y Ladras – Cinegética La Trocha- T23/24

c. la trocha

11/06/2024

Pablo lo borda

Si hay una organización de monterías hecha a imagen y semejanza de su máximo responsable esa es, sin duda, Cinegética La Trocha.

Pablo López Lojo está feliz. Y eso se ha notado esta temporada, a pesar de haber sido esta una campaña venatoria extremadamente complicada para todos.

Su forma de ser, su energía, y la ilusión y cariño que le pone en los preparativos de cada montería hacen de esta algo especial que capta el montero desde que llega al desayuno.

Pablo se desvive en atenciones y deja lo mejor de sí en los preparativos de cada jornada cinegética, a sabiendas de que torea miuras y sin capote, pues hay que tenerlos bien puestos para lanzarse a la aventura de cazar en abierto en esas latitudes y con esas inclemencias meteorológicas adversas esperando la mínima para lanzarte una coz y dejarte jodido.

Pero Pablo está bragado y tiene buena escuela, haciendo de lo que para otros es una debilidad, la mayor fortaleza de su programa. Ya lo dice su eslogan publicitario: “Cinegética La Trocha: cuando la caza es caza”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y, de esta forma, la temporada 2023-2024 este encantador “loquito” organiza 8 monterías en aquellos inhóspitos terrenos y abate la friolera de 284 reses, con 191 jabalíes y 33 venados entre ellas. Y, además, cobrando nada menos que 25 navajeros, de esos que gustan abatir porque saben más que el mismísimo diablo, siendo uno de ellos medalla de plata. ¡Menudo lujazo!

Pablo está feliz, irradia felicidad y positivismo y sabe lo que lleva entre las manos. Pocos profesionales conocen el campo como él, por lo que parte con ventaja sobre la inmensa mayoría de la competencia, y eso le permite además plantarle cara, de tú a tú, a las reses montunas más salvajes y resabiadas de la península, doblegándolas en la mayoría de los casos.

Y poco más que contar, porque todo queda dicho. ¡Que locura! ¡Bendita locura! De estos orgánicos los que me echen.

Una temporada más Pablo lo borda. Nos vemos en el monte. ¡Enhorabuena, maestro!

 

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Cinegética La Trocha.

 

También te puede interesar…

0 comentarios