Lances y Ladras – Cinegética La Trocha T21/22

La Trocha

16/06/2022

Cinegética La Trocha: Lo de Pablo López y su Cinegética La Trocha es otra historia. No nos cansamos de decirlo.

Romántico empedernido de la montería de antaño, la de siempre, la de la incertidumbre, la superación de adversidades, el esfuerzo y la lucha de poder a poder, este enamorado de la caza verdadera no ceja en su empeño de ofrecer las monterías más puras y con más sabor a añejo de todo el panorama cinegético español, y una temporada más vuelve a deleitarnos con un calendario en abierto que como todos los que se presentan en este tipo de monterías da para todo tipo de resultados y para todo tipo de crónicas, desde las festivas hasta las más apesadumbradas. La caza en abierto, y más cuando se vive y se organiza con la pasión de un gestor como Pablo López, tiene estas cosas y estos riesgos, pero merece la pena por la pureza y la verdad que encierran todas sus jornadas en la sierra.

Ocho monterías, 180 reses.

Ocho han sido las monterías comerciales que ha ofrecido este año Cinegética la Trocha, y 180 las reses que entre jabalíes, venados y muflones se han abatido, resultando una media de más de 22 reses por montería, una tasa de abates más que digna atendiendo al número de puestos convocados por jornadas y a las características de estas batidas, donde el jabalí es el principal protagonista.

Buenos resultados se cosecharon en especial en La Triviña, Cabrahigos-Sierra, Montes de Toledo o La Peralosilla, y divertida también resultó la montería de El Acebuchal, quedando por debajo de expectativas, por distintas causas, La Solana de Cabrahigos, Encomienda de Mudela o La Perala.

Pero, por encima de números está la satisfacción del deber cumplido y la alegría de algunos de los participantes, pues en casi todas ellas aparecieron esos navajeros con los que todos soñamos cazar alguna vez en nuestra vida, y se disfrutaron de gran cantidad de lances de los que sólo en este tipo de monterías se viven, produciéndote una sensación de satisfacción indescriptible cuando el mismo se concluye de forma certera.

Monterías para buenos aficionados que a nadie dejan indiferentes, y que vuelven a demostrar que Pablo está hecho de otra madera y que su apuesta por la caza de antaño, por encima de excentricidades y romanticismos es digna de elogio. Enhorabuena Pablo. Sigue siendo tú.

A continuación, les dejamos con las crónicas de las monterías celebradas por la organización a lo largo de esta temporada.

Picha en la imagen para abrir Lances y Ladras.

La Trocha

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios