Lances y Ladras – Cabezas Servicios de Caza – T23/24

Cabezas Servicios de Caza

06/06/2024

En lo más alto

Vuelve una temporada más Manuel Cabezas a liderar el escalafón de los organizadores profesionales de caza gracias a un programa sobresaliente que ha dejado unos resultados espectaculares a pesar del mal año cinegético que se ha vivido en España en líneas generales.

Diecisiete han sido las jornadas celebradas por Cacerías Cabezas durante la temporada 2023-2024, y 1.326 las reses abatidas, consiguiendo nada menos que 615 medallas entre ellas. Casi el 50 % de los trofeos que llegaron a la junta de carnes.

Los jabalíes, con 1.063 capturas, volvieron a ser la estrella del calendario, consiguiéndose un total de 253 oros, 141 platas y 78 bronces. ¡Ahí es nada!

En este sentido, El Cotano, con tres monterías, El Bosque, con dos, y La Ribera, con una jornada, pusieron la calidad (180 oros, 86 platas y 27 bronces), mientras que fincas como Los Jarales, Los Valles, San Marcos y Sta. Quiteria, todas ellas con más de 100 jabalíes por jornada, pusieron la cantidad (casi 500 cochinos abatidos), aparte de arrimar otras 172 homologaciones al zurrón.  Pocos organizadores comerciales pueden presentar estos números.

En cuanto a las monterías mixtas, con venados, gamos, muflones y jabalíes, tres han sido las monterías que Cabezas ha celebrado este año: La Dehesa, Los Fresnos y Valdelamata. Todas ellas han dejado bonitos trofeos y la satisfacción en la cara de los monteros, que han disfrutado de emocionantes lances y han visto colmadas sus aspiraciones cinegéticas, que este año tan complicado no es poco.

Pero si hay algo novedoso que destacar de este magnífico programa ha sido la incorporación al mismo de la finca Las Lomas, un acotado especializado en muflones que en este año de debut en el circuito comercial nos ha dejado boquiabiertos por la calidad apabullante de sus trofeos.

Cuatro han sido las jornadas ofrecidas en este extraordinario coto, concentradas en dos magníficos fines de semana, que han dejado sobre el cemento, con muy pocos puestos por día, nada menos que 167 muflones, de los que 75 eran medalla de oro, 32 platas y 14 bronces. Creo que con estos números queda todo dicho.

En resumen, temporada sobresaliente, un año más, para esta emblemática organización profesional de caza, que afianza así su liderazgo en el sector y pone el listón de calidad y excelencia a unos niveles difícilmente alcanzables.

Enhorabuena a todo el equipo de Cacerías Cabezas y a todas las personas que de una forma u otra han contribuido a estos resultados. Es para sentirse de lo más orgulloso.

Nos vemos en los Premios Podenquero 2024.

 

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de Cabezas SC.

 

También te puede interesar…

0 comentarios