Lances y Ladras – Cabezas Servicios de Caza T21/22

Cacerías Cabezas

06/06/2022

Cacerías Cabezas: Temporada de ensueño. 

Cuando los números hablan por sí solos poco hay que añadir. Un programa que en 18 monterías en cercado deja 1.203 reses, con 503 medallas, entre las que había 151 oros, 179 platas y 173 bronces deja poco margen de maniobra al comentario adulador.

REFERENTE DE LA MONTERÍA

Y es que Cacerías Cabezas es sin duda la organización referente de la montería comercial de nivel Top en España, sobre todo en jabalíes. Ahí quedan los resultados en cuanto a cochinos: 743 jabalíes abatidos en 14 monterías con 101 oros, 107 platas y 105 bronces. 313 medallas en jabalí no se consiguen en todas partes.

Un 42% de homologaciones en cochinos, un 26% en venado, un 70% en muflones y un 80% en gamos son cifras que avalan la calidad de las monterías que Manuel Cabezas anuncia en su calendario todos los años, y que esta temporada le vuelven a posicionar en el lugar destacado en el que se encuentra desde hace décadas, para lo bueno y para lo malo.

EL PROGRAMA MONTERO DE ESTE AÑO VUELVE A SORPRENDER

De esta forma, el programa montero de este año, basado principalmente en monterías cochineras, vuelve a sorprender con jornadas de ensueño como las vividas en El Capricho, Los Herreros, La Planta, Peñas Blancas o El Morro de Lesme, donde aparte de una excelente calidad se superaron el centenar de reses abatidas en todas ellas, o jornadas donde la calidad imperó por encima de la cantidad, cumpliendo en todo caso con las previsiones, como ocurrió en las monterías de Ribera Alta, Santa Quiteria, El Cotano, La Segoviana o El Bosque, lo que hace de esta temporada una de las mejores, si no la mejor, de las vividas por Cabezas a lo largo de su dilatada trayectoria.

Difícil será destacar una montería en particular de este maravilloso programa, pues todas han cumplido con creces sus previsiones y han dejado una calidad de trofeos brutal, así que muy complicado lo tenemos a la hora de valorar este programa de cara a los Premios Todomontería de este año, pues pueden arrasar en la Gala.

PROGRAMA GALÁCTICO

En resumen, programa galáctico dentro de su categoría, y temporada de ensueño para una organización que lejos de conformarse con mantenerse en lo más alto, aspira cada año a mejorar y batir su propio récord. Como prueba un botón. Enhorabuena.

Les dejamos a continuación con las crónicas de las monterías celebradas por la organización a lo largo de esta temporada. (Pincha en la imagen). 

Cacerías Cabezas

También te puede interesar…

0 comentarios