TodoMonteria

ISAÍAS ESPINOSA Monterías y Ojeos: Una apuesta segura.

Lo tuvo claro desde primera hora el amigo Isaías Espinosa. Tal como decretaron en octubre el confinamiento y cierre perimetral de Andalucía y de la mayoría de sus provincias, además de algunos municipios, plegó velas, modificó fechas, y actualizó programa para dar lo justo y necesario y no complicarse la vida en una temporada que desde el minuto uno pintaba en bastos. ¡Y vaya si acertó!.

De esta forma, del calendario inicialmente anunciado sólo dejó las tres monterías a celebrar en la finca pública Navas Berrocal, en Sevilla, y las manchas onubenses de Labraillos, Sierra de las Cabras, que ha sido el pelotazo de la temporada, y su tradicional montería en abierto de El Rinconcillo, una apuesta segura para hacer disfrutar al máximo a sus monteros y evitar riesgos sanitarios y dolores de cabeza.

Luego, fuera de programa, el joven organizador onubense, que cumplía este año su 10º Aniversario como organizador profesional de caza, celebró algunas jornadas para sus amigos y así ir quemando el gusanillo, pero lo gordo se lo ventiló prácticamente en noviembre.

Así, con sólo seis monterías celebradas, Isaías Espinosa ha cobrado la no desdeñable cantidad de 344 reses de tiro entre venados, jabalíes, gamos y muflones, además de 78 ciervas, consiguiendo una media de casi 60 reses de tiro por montería, que pudieron ser bastantes más si los monteros hubieran estado más finos en las primeras jornadas de la temporada.

De las monterías celebradas destacaron Verecillos, Sierra de las Cabras y Espartales, que resultaron muy divertidas y con unos números fabulosos, además de dejar algunos trofeos de categoría, y cumplieron sobradamente las jornadas celebradas en Labraillos, El Rinconcillo y El Membrillo, donde se pudieron abatir más jabalíes porque en ambas manchas los había para ello, pero ya sabemos que la caza es caza y todos los días no estamos igual de finos.

Bonita temporada la ofrecida por Isaías Espinosa, que supo entender a la perfección las circunstancias controvertidas de esta atípica campaña venatoria y apostó por lo seguro, lo cual demuestra el compromiso que tiene con su cada vez más numerosa parroquia de incondicionales, que con buen criterio confían ciegamente en las decisiones que toma el organizador por el bien de todos.

Enhorabuena y a preparar la próxima campaña con el mismo sentido común y la misma ilusión con la que has afrontado esta.

Todomonteria.com

L&L nº6 ISAÍAS ESPINOSA T20-21