TodoMonteria

Lances & Ladras resumen T20-21 ENCICAZA

 

ENCICAZA Suma y sigue

No ha sido un año fácil para Encicaza, pero si muy positivo.

La organización onubense, dirigida por Manuel Infante y Hugo Larrubia, no sólo ha sabido aguantar el temporal de forma estoica, sino que además ha obtenido unos buenos resultados globales a pesar de pinchar en alguna de las monterías estrella del programa.

SEISCIENTAS CINCUENTA Y SEIS RESES

Del programa inicial anunciado han podido dar finalmente 12 monterías. Seis de ellas en abierto y 6 en cercado, que han dejado la cifra de 656 reses sobre el cemento, sin contar hembras, y 74 trofeos homologables.

Destacaron, en abierto, las dos monterías celebradas en la finca pública cordobesa Las Monteras, (Jabardillo y Caballeras).  Dejaron lances por castigo y 287 reses sobre el cemento, además de bonitos trofeos de venado, muflón y jabalí.

En El Casco, Picoroto y Corrales las condiciones meteorológicas marcaron el resultado final de las monterías. Las Camorras dejó casi una veintena de jabalíes con un par de navajeros bonitos para completar el recuento final en fincas sin malla.

De las manchas en cercado se echó en falta la montería de El Capturadero, en el Valle de San Juan, que tuvo que aplazarse hasta en tres ocasiones por el covid. Finalmente no se pudo celebrar, quedando para el próximo año.

Menos mal que La Solana, otra de las manchas anunciadas en esta prestigiosa finca castellano-manchega, dejó el pabellón bien alto y la ilusión a flor de piel en los monteros, que ya piensan en volver a pisar esta finca el próximo año.

Triunfaron los de Encicaza también en La Chimorra, Las Trincheras y en el fin de fiesta en El Madroñal. Allí los cochinos sorprendieron en cantidad y calidad, pinchando en El Ateril, que estuvo por debajo de las previsiones y expectativas de organización y monteros.

Arroyomolino Bajo cumplió un año más, un clásico de su programa  donde los muflones son los principales protagonistas.

Fue éste sin duda un programa muy completo y variado, como corroboran los resultados obtenidos, con todo tipo de especies, buenos números y calidad de trofeos.

Así nos lo indican los 254 cochinos abatidos, con 68 navajeros y 19 medallas, los 234 venados cobrados, donde han destacado 30 trofeos medallables, los 151 muflones que se han arrimado a la losa, de los que 24 han pasado por la cinta métrica favorablemente, y los 17 gamos cobrados este año, que añadieron 1 trofeo más al zurrón de las homologaciones.

Seiscientas cincuenta y seis reses de tiro en 12 jornadas de caza, con monterías de 45 puestos y monterías de 5 puestos, jornadas a jabalíes, monterías mixtas, y batidas a res muerta, monterías en abierto y en cercado, para todos los gustos y bolsillos. Más no se puede pedir.

ENCICAZA, SUMA Y SIGUE

Como vemos, Encicaza suma y sigue, y continúa en el camino de la mejora continua, ofreciendo cada año mejores monterías y programas más variados y completos.

Luego está la suerte de cada uno y las sorpresas que nos pueden dar las manchas, pero sobre el papel y con los números en la mano Encicaza sigue demostrando ser una organización solvente con argumentos sólidos para seguir cazando con ellos.

A continuación les dejamos con las crónicas de las monterías celebradas por la organización a lo largo de esta temporada.

Felicidades y a seguir sumando el año que viene.

Enhorabuena.

Todomonteria.com

ENCICAZA

 

L&L nº8 ENCICAZA T20-21