TodoMonteria

 

SIERRACAZA: La excelencia por norma

Hay organizaciones que sueñan con la calidad, otras que apuestan por ella, y otras que la llevan en su ADN. Y eso le ocurre a Sierracaza, la organización de Antonio “Cencerra”, una de las más longevas y reconocidas de nuestro país.

Y es que llevar 41 años a pie de cañón, sin bajar la guardia, y manteniendo el nivel de excelencia que tiene esta empresa andujareña tanto en el monte como fuera de él, está al alcance de muy pocos, lo que le ha llevado al máximo reconocimiento por parte de los buenos aficionados a la montería y a adquirir el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional.

Prueba de ello es que el programa de Sierracaza, a pesar de ser de un nivel económico elevado por la calidad de sus manchas y los amplios cupos con los que montea, cuelga el cartel de “No hay billetes” en todas sus monterías en apenas unas semanas tras publicarse el mismo. La razón es bien sencilla y los números están ahí para corroborarlo: 1.081 reses abatidas en 13 monterías, con 250 medallas entre ellas. O lo que es lo mismo: 1 de cada 4 reses que se abate con Sierracaza, sea venado, gamo, muflón o jabalí, es medalla. ¡Ojo!, ¡pero medalla cazando en cercados de gran superficie, con pocos puestos y con caza autóctona y natural, nada de corralones ni de camionazos!. Y aquí es donde hay que quitarse el sombrero…, por esta apuesta por la montería de calidad, lo más salvaje y  natural posible, que hace Sierracaza año tras año. Por eso Cencerra tiene el prestigio que tiene y el montero paga ese pequeño “plus” que conlleva montear con Sierracaza, pues sabe lo que hay y con quien va a cazar, ya que ante el más mínimo contratiempo la organización va a salir al paso para dar la cara ante el montero SIEMPRE. Y puedo dar fe de ello tras 20 años de trato con la organización y montear decenas de veces con ellos.

De esta forma, una temporada más Sierracaza completa una campaña de ensueño donde las fincas incorporadas al programa, como La Encomienda de Mochuelos o El Cerrajón,  han dado grandes satisfacciones, las que venían de descansar como El Limón nos dejan la mejor media de trofeos de su historia, otras clásicas del programa como Sardina, Fuente del Villar, Rosalejo o Loma de la Puente cumplen sin problemas dejando excelentes tapices de reses, y las monterías TOP del programa como Las Pilillas, Navalasno Viejo o La Virgen dejan unos números que baten record, destacando sobremanera en el ámbito nacional sobre otras del mismo nivel.

Con estos resultados, vuelve Sierracaza a demostrarnos un año más que el trabajo de campo, el conocimiento de la sierra, y los galones que te da el estar más de 40 años en lo más alto del escalafón dan siempre sus frutos cuando por tus venas corre la montería y en tu ADN llevas marcada la excelencia como norma de vida.

Me descubro ante ustedes. Nos vemos en los Premios Todomontería 2019.

L&L SIERRACAZA T18-19