Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

Lances & Ladras resumen T18-19 SC HERRANZ

 

SC HERRANZ: Temporada a jabalíes en abierto.  

Tras una temporada con grandes éxitos y bonitos trofeos de gamo y venado,  este año tocaba dejar descansar las manchas y cazar sólo a jabalíes, cosa que ha hecho SC Herranz con el riesgo que ello conlleva.

Y es que todos sabemos que la caza de jabalíes en abierto es lo más complicado que hay en montería, ya que los cochinos siempre tienen las maletas hechas y muchas ganas de viajar, cosa que hacen a la mínima de cambio sobre todo en zonas donde las inclemencias meteorológicas inciden sobremanera en las manchas, como pueden ser las sierras de Cuenca o Guadalajara, cazaderos naturales donde se mueve la organización que dirige Alberto Herranz.

Pero a pesar del riesgo que ello suponía, esta joven organización, con clara vocación de montería social y caza en abierto, no ha escatimado en gastos y esfuerzo para que las 5 monterías anunciadas en su calendario de caza 2018-2019 cumplieran con creces con las expectativas y depararan a los monteros divertidas jornadas de caza. Y así ha sido.

De las cinco monterías anunciadas, finalmente se cazaron cuatro, dejándose sin montear la zona Norte de Entremorros por no ofrecer las mínimas garantías de éxito tras haber pinchado en la cara Sur el día de su montería.

De esta forma, la organización de Alberto y Quique comenzó con fuerza en Sanguinar y Carabañas a finales de noviembre cobrándole a la mancha casi 40 cochinos, lo que ara una mancha en abierto está más que bien.

También dejaron buen sabor de boca las monterías de El Asperon y Cerro Viejo, en las que SC Herranz  rondó la treintena de reses, siendo la montería de Entremorros Sur la más floja del programa con 18 jabalíes.

En total han sido 110 jabalíes y 38 hembras, entre ciervas y gamas, las que ha cobrado la organización esta temporada en las 4 monterías celebradas, cifras muy dignas para tratarse de monterías en abierto que han costado sobre 150 €, desayuno y almuerzo incluidos. No se le pueden pedir peras al olmo. Muy bien por la organización y su concepto de caza social en abierto a precios económicos para que todos puedan salir al monte a practicar esta afición que tanto nos apasiona.

Enhorabuena Alberto y Quique, habéis trabajado mucho y bien. El año que viene a por mayores éxitos.

Todomonteria.com

L&L SC HERRANZ 18-19