Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Publicado el

Lances & Ladras resumen T18-19 CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA

 

Cinegética de Alcántara: Referentes de la montería en Extremadura

Cinegética de Alcántara lleva décadas organizando monterías en Extremadura con notable éxito. De hecho, Pablo Días Ladrón de Guevara es un referente absoluto de la caza mayor extremeña y uno de los organizadores más prestigiosos y reconocidos de este país.

Temporada tras temporada el calendario de monterías de Cinegética de Alcántara deja a sus monteros gran sabor de boca y excelentes resultados, siendo uno de los programas más esperados del panorama venatorio español y uno de los más importantes de las sierras extremeñas. Y este año no ha sido menos.

Con 15 monterías en abierto, Cinegética de Alcántara se ha entretenido, entre otras cosas, en abatir más de 1.000 reses, 700 de ellas entre venados y jabalíes, lo que viene a corroborar lo que venimos diciendo, que los programas de esta emblemática organización extremeña son buenos, divertidos y cumplidores, cargados de fincas señeras de la montería española que año tras año, lejos de defraudar, proporcionan a organizadores y monteros grandes satisfacciones.

Benavente, a la que le ha quitado casi 200 reses este año entre venados y jabalíes en las cuatro jornadas que ha cazado en ella, sigue siendo la finca estrella y el “Buque insignia” de la organización, a la que le acompañan otras fincas de renombre como El Cotano, Bordones, Mohedas, El Puente o Los Hornitos, monterías clásicas del programa de la familia Díaz que llevan en su Calendario lustros y nunca dejan de sorprendernos a pesar de cazar en abierto.

Y es que Pablo Díaz y su hija Marisitos saben lo que se traen entre manos y cómo cazar en las duras sierras extremeñas para convertir cada jornada cinegética en una fiesta de lances y buenos resultados. Son sin duda los Reyes de la montería en Abierto en Extremadura, y eso no ha sido fruto de la casualidad. Al saber le llaman suerte.

¡Enhorabuena familia!, lo habéis vuelto a bordar. Nos vemos en los Premios Todomontería 2019.

Todomonteria.com

Pueden ver el resumen de la temporada de CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA en este especial Lances & Ladras dedicado a su organización:

L&L C. de Alcántara SC 18-19

. https://todomonteria.com/wp-content/uploads/2019/03/LL-C.-de-Alc%C3%A1ntara-SC-18-19.pdf