Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 PUEBLA & ESTELLEZ

Puebla & Estellez: Tradición y Esencia Montera

Setecientas sesenta reses de tiro (y 1.067 si metemos las hembras abatidas). ¡Ahí es nada!. Esto es lo que ha conseguido Puebla & Estellez en un programa de 16 monterías en ABIERTO, casi todas ellas en las benditas sierras extremeñas, y en jornadas donde la montería es MONTERÍA y el respeto a las tradiciones y las buenas costumbres están a la orden del día. ¿Se puede pedir más?.

Y es que en montería está todo inventado, y cuando ves una organización que se la juega en abierto con 16 días de caza y le cobra casi 50 reses de tiro a cada montería, sin contar hembras, y además lo hace en el mejor de los ambientes y como Dios manda, ¡pues qué queréis que os diga!, ¡que bendito sean los de Puebla & Estellez!.

Así, un año más, la organización de Pedro Habela y Germán Puebla vuelve a deleitarnos con un programa de fincas de reconocido prestigio y resultados contrastados que dejando la friolera de más de 1.000 reses abatidas, no olvida los principios y los fundamentos monteros haciendo del grupo de PUEBLA & ESTELLEZ una organización modélica y ejemplar.

Montear en abierto y hacerlo en Extremadura o Portugal de la mano de Puebla & Estellez es sinónimo de diversión y disfrute, pues a pesar de jugarse en una liga donde la incertidumbre marca el encuentro, el buen trabajo y la seriedad con la que el equipo de Puebla & Estellez prepara sus monterías, y la profesionalidad que vienen demostrando durante las últimas décadas hacen que raramente pinchemos en hueso y nos vengamos cariacontecidos de una de sus monterías. Y si la mala fortuna nos sacude, la organización siempre responde, dentro de un orden.

Pocos programas en abierto ofrecerán este año los números de esta organización extremeña, y pocas organizaciones podrán presumir de defender y poner en valor la MONTERÍA TRADICIONAL ESPAÑOLA como lo hace Puebla & Estellez en su día a día, sin alardes ni aspavientos, …con naturalidad. Y es que cuando la MONTERÍA del orden y el respeto va en el ADN de quien dirige una organización, prepara sus manchas y vende unos puestos, pasan las cosas que pasan en Puebla & Estellez y se puede decir a boca llena que Pedro Habela y Germán Puebla más que vender caza HACEN MONTERÍA, que va mucho más allá de pegar tiros y cobrar un trofeo. ¡Enhorabuena!. Sencillamente lo habéis bordado. Nos vemos en los Premios Todomonteria 2020.

Todomonteria.com

L&L PUEBLA & ESTELLEZ T19-20